BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alero del Regal FC Barcelona Pete Mickeal ha asegurado haber trabajado "muy duro" en los dos últimos meses para recuperarse bien de la intervención en su rodilla izquierda, en la que sufría una condropatía, y con el único objetivo de poder jugar la Copa del Rey que empieza este jueves en Madrid.
"Hace un mes no podía apenas andar, he trabajo muy fuerte para jugar la Copa. Si no juego, estaré decepcionado por mi trabajo. Porque cada día trabajo, incluso en dos sesiones diarias, y mañana más... Depende de Pascual. El técnico me ha visto cada día, el proceso desde que iba a la piscina cada día y ahora en la cancha", manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.
Mickeal espera y desea jugar una Copa del Rey que ya ha ganado en dos ocasiones y que le sigue encantando jugar. Sin querer meter presión a su entrenador, recordó que está trabajando al cien por cien y que está muy contento por no tener dolor. Así que estaría "decepcionado" con el mismo en caso de no jugar.
"¿Decepcionado? Sí, porque soy competitivo. Cuando hablas de campeonatos, desde que estoy en España, he ganado muchos. Soy un ganador y vine aquí para competir, todos lo saben. Para mí no jugar... es un sentimiento que no me gusta", espetó el 'pescador'.
"CONMIGO PODEMOS SER MEJORES".
De momento, manifestó que Xavi Pascual está "contento" por recuperarlo y lanzó un pequeño órdago. "Este equipo puede ganar sin mí. Pero conmigo, podemos ser mejores. Aunque yo también podría hacerles perder. No es una cuestión personal mía, es cosa de equipo", añadió.
"No tendrá mucha presión porque creo que Xavi la tuvo el año pasado, cuando perdimos aquí en casa contra el Real Madrid en los 'play-offs' de la Euroliga, aquello fue presión. Esto no lo es, es capaz de solucionar esta situación. Tomará la decisión correcta, tiene mucha confianza en mí y los otros. Si cree que el equipo será mejor sin mí, no me pondrá. Si decide tenerme dentro, me tendrá dentro", aseguró.
No obstante, todavía no tiene una respuesta clara del técnico sobre si jugará o no. "Supongo que a Xavi le costará decirme ya que no. De momento viajo, pero es diferente viajar que jugar. Si voy y no juego, no se qué va a pasar", espetó siempre en tono distendido. "Espero jugar y hacerlo bien, porque para mí la Copa es especial", aseveró en este sentido.
Eso sí, lo más importante es que está "contento y sonriendo" por su rodilla, que ya no le duele. "La operación fue muy bien, estuve de relax en Miami con mi familia y operarme allí fue importante. Pero por supuesto que quiero jugar, ya me conocéis. He ganado dos Copas del Rey seguidas y claro que quiero ganar esta Copa, y Madrid es un lugar especial para ganar la Copa", aseveró.
MUCHO TRABAJO Y BUENAS ESPERANZAS.
Y es que tras un duro trabajo en la piscina, corriendo y haciendo ejercicios específicos, asegura que ahora su nivel es "alto" debido a que entrena junto a sus compañeros a diarios, en lo que es "la competición más dura del mundo".
"Cada día, los entrenamientos son la competición más grande. Cada día los he acabado y para mí era lo más importante. Ahora voy a entrenar al cien por cien y si hago esto puedo jugar cualquier partido. No hay mejor competición que poder jugar con mis compañeros en los entrenamientos", señaló.
Por último, se congratuló sólo con pensar en otra final de Copa del Rey contra el Real Madrid, equipo que se le da personalmente muy bien. "Otra vez, de nuevo, jaja", bromeó al recordar la victoria del año pasado en Bilbao. "Madrid es un lugar especial para mí porque en la última Copa del Rey (allí) ganamos al Tau (Caja Laboral), increíble. Hicimos historia", celebró.