Baloncesto/Euroliga.- Scariolo pide a sus jugadores subir "el nivel de intensidad y concentración" para ganar al Barça

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 18:08

MALAGA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja de Málaga, Sergio Scariolo, pidió hoy a sus jugadores subir "el nivel de intensidad y concentración", para ganar mañana en Euroliga al Barcelona.

"Iniciamos en el 'Top 16' la serie de partidos en casa, en los que nuestro público tiene que ser un gran protagonista y los jugadores tendrán que mentalizarse de que hay que subir el nivel de intensidad y de concentración, si queremos mantener nuestra cancha invicta", precisó el italiano.

Y es que Scariolo conoce bien el potencial del cuadro azulgrana. "El primer rival es el único equipo que es, en este momento, líder a nivel nacional e internacional en toda Europa, lleno de talento, con un gran entrenador, con unas rachas anotadoras casi imparables y que se va constantemente reforzando, incorporando a jugadores de buen nivel internacional. Por todo ello tendremos que ofrecer, sobre todo defensivamente, nuestra mejor cara y tener una continuidad de rendimiento en los cuarenta minutos independientemente de los quintetos que vayamos presentando", sentenció.

No menos importancia concede a este choque el jugador más destacado de la escuadra cajista, Jorge Garbajosa. "Es un partido clave para nosotros, y más después de haber perdido con el Olympiacos en la primera jornada, pero sabíamos que para estar en la siguiente fase hay que ganar todos los partidos de casa y vamos a intentarlo", refirió.

Unicaja y Barcelona tienen un perfecto conocimiento mutuo, pero esto no influirá en el partido, a juicio de Garbajosa. "Jugar con un equipo de tu propia Liga no es ni ventaja ni desventaja. Igual que nosotros los conocemos más a ellos, ellos también a nosotros. Lo importante es que ellos son un equipo del primer nivel de Europa y para ganarles, vamos a tener que sufrir mucho", opinó.

En resumen, Garbajosa lo tiene claro cuando se le pregunta acerca del factor que puede decantar el triunfo en uno u otro sentido. "Las claves para llevarse el partido son las mismas de siempre: intentar defender, intentar pasarnos la pelota y también parar sus puntos fuertes, que los tienen", concluyó.

Contenido patrocinado