MADRID 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pívot inglés del Unicaja, Joel Freeland, ha sido designado como 'Jugador Más Valioso' del mes de octubre en la Liga Endesa, informó este martes la ACB.
El jugador cajista ha firmado un gran arranque liguero y en cuatro partidos promedió 26,3 de valoración, con 17,5 puntos y 9 rebotes por partido en un equipo malagueño que cuenta con un 4-1 de balance.
Para el británico, esta es la primera designación de su carrera tras promediar 26,3 de valoración media en los cuatro partidos que disputó, ya que el primer choque se lo perdió a causa de una lesión, y la regularidad ha sido la principal característica de un jugador que ha respondido en todas las citas.
Así, en su debut liguero, frente al Blusens Monbus, acabó con 20 puntos y 5 rebotes, con 24 de valoración global, y frente al Lagun Aro GBC, su valoración se elevó hasta los 30, con 22 puntos y 10 rebotes en su estadística.
En los dos últimos encuentros, pese a reducir su cuenta anotadora, ha seguido siendo clave en la zona del Unicaja, con otros dos 'dobles-dobles': 14-11 frente al CAI Zaragoza (26 de valoración) y un 14-10 contra el Valencia Basket Club (25), en la única derrota de su equipo hasta el momento.
Además, Joel Freeland no tiene rival en este arranque liguero en el apartado de valoración, con un impresionante promedio de 26,3 y está presente en muchos rankings, lo que indica su polivalencia y buen momento de forma. De momento es el tercero en anotación (17,5), el tercero en rebotes defensivos (6,5) y en el global de capturas (9).