KARLOVY VARY (REPÚBLICA CHECA), 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se ha mostrado exultante tras asistir al partido en el que la selección femenina de baloncesto certificaba su mejor clasificación de la historia, con la consecución de la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de la República Checa, y ha subrayado que las jugadoras españolas "se lo merecen todo".
"Han trabajado, han sufrido y han disfrutado haciéndonos vivir con ellas un hito histórico del que debemos sentirnos orgullosos". "El alma de un equipo que se ha mantenido unido ante todo tipo de contratiempos y que ha sabido interpretar a la perfección el concepto de la palabra equipo. Es el triunfo de la ilusión. Gracias a ella se ha conseguido entrar en la historia", declaró Sáez a 'feb.es'.
Por último, el máximo dirigente del baloncesto español quiso hacer partícipes del triunfo "a todos los que trabajan día a día por el baloncesto femenino español" y se lamentó de que esta disciplina "habitualmente no tiene el reconocimiento que ha alcanzado con esta medalla".
Por su parte, el Director Deportivo de la FEB, Ángel Palmi destacó que el baloncesto español ha "hecho historia" tras lograr la medalla de bronce y ha puesto de manifiesto que la clave de este éxito está en un grupo "capaz de unir diferentes talentos al servicio del equipo".