Baskonia sale mal parado del OAKA

Actualizado 28/11/2019 22:04:02 CET

Los de Perasovic frenan su buena racha ante un imponente Panathinaikos

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia puso freno a su buen momento en la Euroliga después de perder con claridad ante el Panathinaikos (100-68) en su visita al OAKA con motivo de la undécima jornada de la fase de grupos, un partido que se rompió poco antes del descanso y que devuelve a la realidad al conjunto vasco.

Los de Velimir Perasovic, después de soliviantar su situación con dos triunfos seguidos la semana pasada, volvieron a sufrir lejos del Buesa Arena, sobre todo en una segunda mitad en la que los rebotes y el escaso acierto desde el perímetro terminaron por decantar el encuentro. en favor de los griegos.

Calathes dirigió a los suyos al comienzo con seis puntos seguidos, pero Baskonia -sin hacer nada del otro mundo- pudo contener la buena actuación de su rival (32-27, min.15). Los puntos de Stauskas, el único que metía desde la línea de tres, y el rebote ofensivo (7) en apenas diez minutos, sostuvieron a Baskonia en el encuentro.

Sin embargo, los de Pitino comenzaron a hacerse más fuertes en la faceta ofensiva y un sensacional Jimmer Fredette demostró su calidad desde todas las zonas del parqué (46-36, descanso). Logró 21 puntos, dio cinco asistencias y capturó cuatro rebotes. A su vera, Deshaun Thomas no se quedó atrás con 15-8 y por supuesto, el mencionado Calathes, que terminó con 12-9.

En los vascos, el de siempre, Tornike Shengelia, intentó frenar la sangría local, pero no fue el día. Ni tan siquiera los puntos de Fall en la pintura sirvieron de algo. Un parcial de 26-15 en el tercer cuarto acabó por abrir la brecha y sentenciar al conjunto vitoriano en el difícil OAKA Arena.

La derrota deja a Baskonia en la décima posición a falta de que se complete este viernes el resto de la jornada. Los de Perasovic presentan un balance negativo (5 victorias y 6 derrotas), pero están muy cerca de los ocho mejores del 'Viejo Continente'. El próximo reto pasa por enfrentarse al Anadolu Efes Estambul, segundo clasificado de la Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PANATHINAIKOS, 100 - KIROLBET BASKONIA, 68.

--EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Calathes (12), Fredette (21), Thomas (15), Papapetrou (11) y Papagiannis (6) --quinteto inicial--; Rice (12), Johnson (9), Wiley (2), Bentil (5), Pappas (2), Mitoglou (3) y Vougioukas (2).

KIROLBET BASKONIA: Henry (4), Shields (8), Janning (8), Shengelia (11) y Fall (12) --quinteto inicial--; Vildoza (-), Diop (-), Eric (9), Stauskas (12), Polonara (4).

--PARCIALES: 20-17, 26-19, 26-15, 28-17.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Latisevs y Vilius. Sin eliminados.

--PABELLÓN: OAKA. 11.945 espectadores.

Contador

Para leer más