Clásico europeo bajo el influjo de la Copa

Tomic en la final de Copa entre Barça y Real Madrid
ACB PHOTO
Publicado 28/02/2019 18:57:17CET

Clásico europeo bajo el influjo de la Copa

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Barça Lassa y el Real Madrid, protagonistas hace apenas dos semanas de uno de los partidos más polémicos en la historia del baloncesto español, se reencontrarán este viernes en el Palau Blaugrana (21.00 horas/Movistar Deportes) todavía bajo el influjo de la final de la Copa del Rey.

Doce días después del increíble desenlace copero en el WiZink Center, marcado por los errores arbitrales y con agónico triunfo azulgrana, los dos equipos más laureados del baloncesto nacional se reencuentran en la jornada 24 de la Euroliga, un partido mucho menos importante que aquel en el que se decidió un título.

Las consecuencias de aquel día todavía no están claras y desde el club blanco no niegan la posibilidad de abandonar la Liga Endesa para dedicarse exclusivamente a la Euroliga en un futuro. Mientras todos esos asuntos se dirimen en despachos a puerta cerrada, el balón vuelve a cobrar el protagonismo público en este Clásico europeo al que ambos llegan en buena situación.

El Real Madrid, tercero (18-5), ya está clasificado para el 'playoff' y cerca de confirmar su pase como cabeza de serie, mientras que el Barça, quinto (14-9), tiene encarrilada su presencia en cuartos de final tras encadenar tres victorias consecutivas y su objetivo más ambicioso es la cuarta plaza en poder del Anadolu Efes (15-8).

EL REAL MADRID, MUY SUPERIOR AL BARÇA EN EUROPA

Si en la competiciones nacionales el balance últimamente es equilibrado, en Europa el equipo de Pablo Laso viene mostrándose muy a su eterno rival. Acumula cinco victorias consecutivas en la Euroliga y sus dos últimas visitas al Palau se zanjaron con sendas escabechinas (63-102 en noviembre de 2016 y 74-101 el pasado mes de febrero).

El Barça intentará cortar esa mala racha en un partido marcado por el homenaje a Juan Carlos Navarro. El máximo anotador en la historia de la Euroliga verán retirado su dorsal 11 hasta lo alto del Palau, donde compartirá espacio con el 4 de Andrés Jiménez, el 7 de Nacho Solozábal, el 12 de Roberto Dueñas y el 15 de Epi.

Svetislav Pesic tendrá a toda su plantilla a punto para este tercer Clásico de la temporada -el de Liga Endesa también tuvo color azulgrana (86-69)-, mientras que Laso llegará sin los lesionados Trey Thompkins ni Ognjen Kuzmic, pero con muchas de vengar una final de Copa cuyo ecos amenazan con seguir resonando durante bastante tiempo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BARÇA LASSA: Pangos, Kuric, Claver, Singleton y Tomic --posible quinteto inicial--; Hanga, Heurtel, Seraphin, Ribas, Oriola, Blazic y Smits.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Deck, Randolph y Ayón --posible quinteto inicial--; Llull, Carroll, Taylor, Tavares, Reyes, Prepelic y Yusta.

--ÁRBITRO: Boltauzer, Belosevic y Mogulkoc.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00/Movistar Deportes.

Contador