Publicado 24/02/2021 18:19CET

Dura salida del Valencia a casa del Zenit

Archivo - Guillem Vives of Valencia Basket during the Turkish Airlines EuroLeague match between FC Barcelona and Valencia Basket at Palau Blaugrana on January 07, 2021 in Barcelona, Spain.
Archivo - Guillem Vives of Valencia Basket during the Turkish Airlines EuroLeague match between FC Barcelona and Valencia Basket at Palau Blaugrana on January 07, 2021 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

Dura salida del Valencia a casa del Zenit

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket visita este jueves al Zenit de San Petersburgo (18:00) en la jornada 26 de la Euroliga, en una dura salida para los 'taronja' a casa de un sólido Zenit, entrenado por Xavi Pascual, que vive en posiciones cabeceras y que recibe a un Valencia que desea meterse en los 'play-offs'.

No será fácil la aventura del Valencia Basket por la bella ciudad rusa. El Zenit pasó recientemente por una mala racha de tres derrotas pero viene de ganar al Estrella Roja en Belgrado (75-76) y al AX Milan (79-70) y recupera la confianza justo antes de la visita de los 'taronja'.

Por su parte, los de Jaume Ponsarnau también parecen haber dado con la tecla, tras ganar a CSKA Moscú (105-103) y Real Madrid (89-78), dos equipos de la zona alta, y confían en firmar ese trío de victorias en el Sibur Arena de San Petersburgo.

El Zenit marcha cuarto, plaza ganada al recuperar ese partido aplazado en su día ante los italianos. Y, desde esa posición de privilegio, recibirá liderado por el pívot Arturas Gudaitis, que librará un pulso eléctrico con Bojan Dubljevic, siendo ambos los mejores de sus equipos.

Será uno de los duelos a tener en cuenta. El Valencia, con esa moral crecida a base de tumbar a CSKA y Madrid, puede tener una ventaja moral si no se relaja y deja ir. Están avisados, ya que un gran tercer cuarto del Zenit firmó la victoria rusa en la primera vuelta (72-85) en La Fonteta.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ZENIT SAN PETERSBURGO: Pangos, Hollins, Ponitka, Thomas y Gudaitis --posible quinteto inicial--; Rivers, Zakharov, Fridzon, Baron, Pushkov, Zubkov, Poythress.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Marinkovic, Kalinic, Williams y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Prepelic, Pradilla, Puerto, Labeyrie, Tobey, San Emeterio y Hermannsson.

--ÁRBITROS: Radovic, Mogulkoc y Cici.

--PABELLÓN: Sibur Arena.

--HORA: 18.00/DAZN.

Para leer más