España busca una marcha más ante Bélgica

Sebas Saiz
Sebas Saiz - FEB
Publicado: sábado, 3 septiembre 2022 21:35

España busca una marcha más ante Bélgica

Los de Scariolo juegan sin descanso su tercer encuentro del Eurobasket tras dos buenas victorias

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto se mide este domingo (16:15) a Bélgica en la tercera jornada del Eurobasket, dentro de un Grupo A que domina con dos triunfos que llenan de optimismo a una España que eso sí tiene mucho por delante en busca de un buen cruce.

Los de Sergio Scariolo saben de la importancia de ser primeros, a priori un cruce más amable, o cuanto más arriba mejor. Además, después de una preparación que no dio tiempo para mucho y que dejó ciertas dudas, España aprovecha cada encuentro para crecer y hacer equipo, empatada con Turquía en cuatro puntos.

El entendimiento y las conexiones se multiplican en la triple campeona de Europa como se pudo ver en el gran triunfo sobre Georgia el sábado. La anfitriona cayó con todo ante una España liderada por Willy Hernangómez, siendo injusto destacar a un solo jugador.

La conexión de los Hernangómez, la intensidad y paso adelante de Xabier López-Arostegui, el empuje de Rudy o Alberto Díaz, España tuvo calidad en cada cambio y barrió a una Georgia en problemas con dos derrotas. Bélgica aparece en el camino español con una victoria y una derrota, la de este sábado ante Montenegro.

Por Retin Obasohan, Jonathan Tabu e Ismael Bako pasan las opciones de Bélgica, incapaz de dar continuidad a su victoria en el estreno ante Georgia en un flojo encuentro este sábado. España busca una marcha más como exige un grupo que se aprieta y al que restan tres partidos antes del cruce de octavos de final.

FICHA TÉCNICA:

--EQUIPOS:

BÉLGICA: Retin Obasohan, Lecomte, De Zeeuw, Vanwijn y Ismael Bako --posible quinteto inicial--, Tabu, Mwema, Gillet, Tumba, Libert, Bleijenbergh, Bratanovic.

ESPAÑA: Brown, Jaime Fernández, López-Arostegui, Juancho Hernangómez y Willy Hernangómez --posible quinteto inicial--, Pradilla, Díaz, Brizuela, Rudy Fernández, Garuba, Parra y Sebas Saiz.

--PABELLÓN: Tbilisi Arena.

--HORA: 16.15/Cuatro.