El Gran Canaria debe doblegar a un Khimki sin Shved

Albert Oliver con el Herbalife Gran Canaria
ACB PHOTO / M. HENRIQUEZ
Publicado 02/01/2019 18:52:10CET

El Gran Canaria debe doblegar a un Khimki sin Shved

BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Herbalife Gran Canaria recibe este jueves al Khimki Moscú en el Gran Canaria Arena --21.30 horas/Movistar Deportes 1-- en la decimosexta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, con el claro objetivo de ganar y confirmar su mejoría ante un Khimki que llega sin su estrella Alexey Shved.

Cuando en la jornada 5 un todavía tímido Herbalife Gran Canaria visitó las afueras de la capital rusa para medirse al Khimki, se topó con un 'zar' Shved que con sus 24 puntos fue decisivo en el triunfo ruso (87-72).

Ahora, los de Víctor García --que no estaba al mando en ese duelo, con Salva Maldonado en el banquillo-- están en un buen momento de forma y quieren alargar esas cuatro victorias en las seis últimas jornadas para estar cerca de la lucha por unos 'playoffs' que parecían imposibles de alcanzar.

Las victorias sumadas entre las jornadas 10 y 12 catapultaron a un Herbalife que en la última jornada ganó en casa al Zalgiris Kaunas (73-66) y olvidó, con ello, los tropiezos anteriores ante Baskonia y Olympiacos.

Abren en casa la segunda vuelta, con un balance negativo de 6-9 pero con un triunfo más que el Khimki, pese a la derrota en Rusia. Los canarios saben que ganar es vital para sus aspiraciones, ya que dejarían atrás a los de Georgios Bartzokas, y seguirían su ascenso en la tabla.

Los rusos, terceros por la cola, acumulan cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. En ninguno de ellos estaba Alexey Shved, su gran referencia y máximo anotador, y tampoco está disponible para este duelo en Gran Canaria otro hombre clave como es Anthony Gill.

Un momento propicio para que el Herbalife Gran Canaria pueda postularse para puestos de 'playoffs', ya que una carambola de resultados podría meterle en la lucha. Eso sí, la presión está de su lado y el Khimki, sin guía en la pista, puede dar la sorpresa si los locales no hacen de su feudo un fortín.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver, Strawberry, Rabaseda, Báez, Balvin --posible cinco inicial--; Balcerowski, Eriksson, Vene, Pasecniks, Paulí, Fischer, Tillie.

KHIMKI MOSCÚ: Bost, Jenkins, Crocker, Zubkov, Thomas --posible cinco inicial--; Vialtsev, Green, Zaytsev, Markovic, Monia, Gubanov, Mickey.

--ÁRBITROS: Pukl (SVN), Paternico (ITA) y Dragojevic (MON).

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena.

--HORA: 21.30 horas/Movistar Deportes 1.

Contador