Un Ilunion de récord gana su 18ª Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Un Ilunion de récord gana su 18ª Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
FEDDF
Publicado 24/02/2019 20:27:37CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El CD Ilunion estiró su histórico dominio en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (53-75) al Bidaideak Bilbao BSR en la final celebrada este domingo en L'Alqueria del Basket, noveno título seguido para los madrileños.

El rey de copas dominó de principio a fin en la pista valenciana, para proclamarse campeón en una edición a la que llegaba con menos galones de favorito por lo visto en liga. Como en los cuartos de final de 2017, el Ilunion rompió el intento de los vascos por hacerse con su primer título.

En liga de hecho había vencido el Bidaideak Bilbao BSR, pero de inicio sufrieron a su rival (13-23). Tom O'Neill mantuvo a flote al equipo vasco al descanso, en una batalla que se mantuvo igualada en el tercer cuarto (42-56).

El Ilunion dio el último acelerón para romper la final, un título decidido por la mayor diferencia desde 2014. Bywater fue el MVP de la final (26 puntos, 6 rebotes y 31 de valoración) y en el Ilunion también destacaron Pablo Zarzuela (16 puntos), Alejandro Zarzuela (13 puntos y 8 rebotes) y Hawkins (12 puntos y 6 rebotes).

Contador

Para leer más