Actualizado 05/07/2015 11:02 CET

Kazlauskas: "Toda Lituania puede meter triples, yo también"

Jonas Kazlauskas, seleccionador nacional de baloncesto de Lituania
ALBERT GEA / REUTERS

BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Lituania, Jonas Kazlauskas, se mostró contento y "orgulloso" de sus jugadores por la victoria sobre Turquía (73-61) en los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde estuvieron bien en los tres aspectos que les remarcó antes del inicio, e ironizó sobre la posibilidad de que hasta él puede meter triples en su equipo, en la gran arma lituana como quedó demostrado.

"Lo dices como si no tuviéramos buenos tiradores, y toda Lituania puede tirar triples, yo también. Hay que mantenerse concentrados y tuvimos mucho espacio en el perímetro e hicimos muy buen partido y trabajo", manifestó contento en sala de prensa al ser preguntado por el buen hacer exterior de sus jugadores.

Más serio celebró que hicieran bien el trabajo que les encomendó. "Les dije que estuvieran concentrados en tres cosas. Primero, en parar a Preldzic, donde hicieron un gran trabajo porque es un gran jugador. Después, teníamos que hacer una defensa de su 'pick and roll' excelente, donde tuvimos algunos problemas. Tercero, sobre todo, no perder el rebote. Creo que las tres cosas eran importantes y estoy muy orgulloso de mis jugadores", aseguró.

"Tenemos una generación diferente, tenemos jóvenes con talento y es un equipo diferente. Perdimos a Kalnietis, pensaba que sería un gran problema para mí, pero estoy muy contento con cómo está jugando el equipo", apuntó en comparación con los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde quedaron eliminados en cuartos de final ante Rusia.

Ahora, con este pase a semifinales, podrían cruzarse con Estados Unidos o Eslovenia. En caso de ser el equipo estadounidense el rival, no tendrán problemas en prepararse mentalmente. "Estados Unidos es uno de los dos mejores equipos del torneo, son favoritos. Pero cada partido es diferente y ya veremos", apuntó.

Para leer más