KIA lleva a Marc Cruz al Concurso de Triples El Corte Inglés de la Supercopa Endesa

Publicado 07/09/2019 18:02:12CET
KIA lleva a Marc Cruz al Concurso de Triples El Corte Inglés de la Supercopa Endesa
KIA lleva a Marc Cruz al Concurso de Triples El Corte Inglés de la Supercopa EndesaACB

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El barcelonés Marc Cruz será el representante popular en el Concurso de Triples El Corte Inglés de la Supercopa Endesa, que se celebrará el 22 de septiembre, tras imponerse este sábado en #SeBuscaTriplista, concurso que organiza KIA.

Con solo 15 años, Cruz será el participante popular del Concurso de Triples El Corte Inglés tras ganar el concurso #SeBuscaTriplista que ha organizado Kiaenzona este sábado en el pabellón GoFit de Vallehermoso.

El reto no era sencillo, con 100 clasificados populares a través de las Redes Sociales y también con un evento físico en el centro de Sanchinarro de El Corte Inglés en Madrid, que deparó 10 participantes. Para lograr su billete a la Supercopa Endesa, Cruz tuvo que superar en la final a Micky Corbacho (hermano de Alberto Corbacho) anotando 17 puntos en la decisiva ronda.

"Llevo jugando desde pequeño, desde los 3 o 4 años. Siempre he tirado mucho", señaló el ganador a Kiaenzona.com. Marc toma el testigo de Gerard Jofresa y Óscar Herrero.

Marc Cruz (15 años y 1,86) juega como base en el SESE, equipo de Barcelona por el que también pasaron Alex Mumbrú o José Nogués. A punto de comenzar 1º de bachillerato, Marc Cruz se convertirá en el concursante más joven de la historia en el Concurso de Triples El Corte Inglés, después de que Gerard Jofresa y Josh Ruggles participasen con 16 años en los últimos años. En el torneo se medirá a los mejores triplistas de la Liga Endesa y a toda una leyenda como Louis Bullock.

Contador