Krzyzewski: "No creo que haya una brecha con el resto de rivales"

Mike Krzyzewski
MIKE SEGAR / REUTERS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 0:46

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, ha felicitado a sus jugadores por el trabajo realizado hasta ganar el oro en la Copa del Mundo y ha opinado que no cree que exista "una brecha" entre su equipo y el resto de rivales, sino que el "trabajo duro" explica el éxito incontestable cosechado en España.

"Creo que podemos perder nuestro siguiente partido y así nos preparamos, porque sabemos lo buenas que son otras selecciones. El resultado indica que hemos dominado, pero echamos la vista atrás y vemos que hemos trabajado como locos. Nos sentimos privilegiados de haber ganado las cuatro últimas competiciones, pero no creo que haya una brecha con el resto de rivales. En todo el mundo se juega bien al baloncesto", analizó Krzyzewski en rueda de prensa.

"España es un día malo y solo ha tenido un día malo. Hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que no teníamos malos días", añadió el seleccionador, quien apuntó que "cada oro es especial porque se gana con un equipo diferente".

"Estos chicos han hecho algo grande, muy especial para mí. Tuvimos que cambiar nuestros planteamientos cuando Kevin (Durant) decidió no venir. Los jugadores han hecho todo lo que les he pedido y esta noche han jugado de maravilla durante 35 minutos. Felicidades a Serbia porque ha hecho una competición. Nos superaron los primeros cinco minutos y luego el equipo se activó. Ha sido un gran grupo de jugadores con el que trabajar. Estábamos muy bien preparados y estoy orgulloso de ellos, han permanecido centrados todo el tiempo. Respetaron el plan y eso nos ha traído hasta aquí", dijo.

El estadounidense subrayó que su equipo ha "ido mejorando en cada partido y los jugadores se han ido conociendo mejor entre ellos". "No puedo personalizar, es obvio que Kyrie (Irving) es el MVP, pero han ido apareciendo Thompson, Cousins, Davis... En 2010 Durant nos lideró, ahora hemos sido más equipo", comparó Krzyzewski, que realizó balance de su periplo en el cargo.

"Empezamos este proyecto hace nueve años y teníamos dos metas: ganar medallas de oro y ganarnos el respeto del mundo. En esta cuatro últimas competiciones hemos practicado un baloncesto muy bonito", reclamó, recordando las cuatro medallas de oro consecutivas que ha cosechado.

Leer más acerca de: