Mainoldi: "El primer objetivo es la salvación"

Leo Mainoldi
BALONCESTO FUENLABRADA
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 15:16

MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot argentino del Mad-Croc Fuenlabrada, Leo Mainoldi, tiene muy claro que la meta para el equipo madrileño es la permanencia en la Liga Endesa, aunque cree que hay plantilla para pensar en ir un poco más lejos.

"El primer objetivo es la salvación, eso lo tenemos claro desde el principio de la temporada. Luego todo lo que venga será bienvenido. Esperemos que podamos tener opciones de luchar por todo. Pero lo primordial es concretar la permanencia y jugar lo mejor posible hasta el final", indicó en declaraciones facilitadas por el club fuenlabreño.

Este domingo se miden al Gescrap Bilbao, un equipo que pasa por un momento muy similar al del Fuenlabrada, ya que están fuertes en las competiciones europeas y algo más flojos en Liga. "Yo creo que ellos van a estar luchando hasta el final por entrar en el 'play-off' y nosotros espero que también", aseguró.

"Así que vamos a ir el domingo a tratar de hacer las cosas bien y lograr la victoria. Será necesario hacer un partido muy completo. Hay que seguir trabajando", añadió Mainoldi.

La temporada pasada, el equipo madrileño logró una importante victoria en el Bilbao Arena, con una actuación estelar del argentino. "Fue un partido lindo e importante porque logramos una victoria valiosa para entrar en el 'play-off'. Fue un encuentro redondo, pero por haber ganado el año pasado no vamos a ganar éste", aseveró.

El ala-pivot cree que la clave para lograr la victoria ante los 'hombres de negro' está en jugar como un bloque. "Habrá que tratar de estar unidos los 40 minutos porque tendremos en contra el ambiente y un rival que viene de perder también en Badalona. Es un equipo que no se da por vencido, tiene jugadores de gran nivel y sabe el camino que quiere seguir", comentó.

Respecto al último encuentro, en el que encajaron una contundente derrota (55-72) ante el FIATC Joventut, Mainoldi no quiere "buscar excusas", y culpa principalmente a los jugadores que no tuvieron "la actitud necesaria".

"Hicimos un mal partido y punto. No tuvimos la actividad necesaria y ellos pudieron jugar cómodos desde el inicio. Además en ataque no tuvimos el día, no entraban los tiros. Así que no estuvimos bien ni alante ni atrás", explicó el argentino.

Por último, Mainoldi asegura que "el equipo solo piensa en Bilbao", y no se preocupa de los futuros encuentros. "Sabemos los partidos que hay y no pensamos más allá de jugar bien y tratar de ganar en Bilbao porque nos vendría muy bien. Ya se verá lo que pasa en los próximos partidos", concluyó.

Contenido patrocinado