Pablo Aguilar: "La competitividad en este grupo es máxima, hay ilusión pese a las bajas"

Pablo Aguilar, jugador de la selección nacional de baloncesto
Pablo Aguilar, jugador de la selección nacional de baloncesto - AGENCIALOF/FEB - Archivo
Europa Press Deportes
Publicado: viernes, 26 julio 2019 14:26


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot internacional español Pablo Aguilar afirmó que "siempre es máxima" la competitividad en la concentración de la selección nacional, de cara a tener una plaza entre los 12 fijos del técnico Sergio Scariolo en el inminente Campeonato del Mundo, y además consideró que el grupo tiene ilusión "pese a las bajas de última hora".

"El tema de la competitividad en este grupo siempre es máxima, los entrenamientos parecen partidos profesionales. Todos sabemos el objetivo que hay, la ilusión que se pone de un campeonato hasta el siguiente. Hay ilusión máxima pese a las bajas de última hora", explicó este viernes el flamante fichaje del Iberostar Tenerife.

Así, describió como "supersana" dicha competencia entre los jugadores y dijo que la elección final que haga Scariolo para el campeonato "será la mejor". "Todos venimos aquí para dar lo máximo y a poner nuestro 100 % para el equipo. La decisión que tome siempre será positiva", afirmó.

Aguilar vio "positivo" la presencia de nueve jugadores de las 'ventanas' FIBA en esta lista de 16 seleccionados, ya que se hizo "un trabajo muy bueno" para sacar billete al Mundial de China. "Sergio ha visto la oportunidad y la opción de traer a mucha gente de las 'ventanas'. Creo que es muy positivo para la gente que luego está en las 'ventanas', que pueda tener esa motivación extra de decir: 'Ojalá pueda estar con la selección en un futuro'", reflexionó.

"De justicia o no, estamos todos para el mismo objetivo aquí que es mejorar, hacer mejorar al equipo y llevar un equipo de 12 con la máxima ambición y competitividad y en el mejor estado de forma posible", señaló el 'center' granadino.

El jugador de 30 años explicó que sus opciones pasan por "entrenar y dar lo mejor". "Sergio será el que elija cómo quiere jugar, qué jugadores le van mejor o peor. A partir de ahí, las opciones pasan por el trabajo de estas semanas y en los amistosos", añadió.

Respecto a las múltiples caras nuevas con las que España afronta la cita mundialista, subrayó que se ha producido una "mezcla entre veteranía y juventud", y negó que haya dificultad para integrar a los recién llegados. "Cuando se habla de familia no es por quedar bien con la gente ni por dar una imagen que no es real. Todo el mundo que viene al equipo , sea nuevo o lleve menos tiempo, tiene una integración inmediata", apuntó.

"Todo el mundo se siente cómodo, todo el mundo se siente a gusto y todo el mundo se siente con ganas de trabajar con este grupo de estrellas. Todos saben donde estamos y todos saben de donde venimos y la clase de gente que somos", concluyó tras la atención a la prensa desde el madrileño pabellón del Triángulo de Oro.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado