Xavi Rabaseda, en un entrenamiento con la selección española - ALBERTO NEVADO / FEB
MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jugador de la selección española Xavi Rabaseda aseguró que "no se habla, pero se nota" que faltan grandes jugadores como Pau Gasol o Juan Carlos Navarro para afrontar el próximo Campeonato del Mundo y explicó que intentarán "dar un paso al frente" porque "hay talento de sobra" en el equipo de Sergio Scariolo.
"No se habla, pero se nota, faltan referentes. La generación del '80 ha dado un paso al lado. Pau (Gasol) no puede estar y Juanqui (Navarro), tampoco, pero hay talento de sobra para dar un paso al frente y hacer un buen Mundial", indicó Rabaseda al término de la sesión de entrenamiento de este sábado.
"Cuanto más lejos miras, más pierdes la perspectiva. Todos tenemos en mente lo Juegos del año que viene, pero sabemos que está difícil. Sin la primera fase sería imposible, así que vamos a ir poquito a poco", avisó el alero del Herbalife Gran Canaria, que pelea por hacerse con una de las doce plazas definitivas.
En este sentido, Rabaseda cree que la competencia beneficia al grupo. "La gente ha venido muy preparada y estamos entrenando muy bien, y es algo bueno para el grupo. Estamos en un buen nivel físicamente. Es bueno para poder exigirnos al máximo desde la primera semana", comentó.
"Estar aquí para mí es un premio ya, pero una vez aquí quieres estar entre los 12, ahora intentaré dar el máximo para ponérselo difícil a Sergio a la hora de decidir. Es nuestra ilusión, y esto también beneficia al grupo", incidió Rabaseda ante los medios en el pabellón madrileño del 'Triángulo de oro'.