El Real Madrid defiende su liderato ante un Pamesa que busca la Copa

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 21:38


VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Pamesa Valencia despedirán el año 2006 en La Fonteta (19:00 horas/La2) con el objetivo de refrendar en partido de la decimoquinta jornada del campeonato las buenas sensaciones ofrecidas esta temporada por los blancos, y de confirmar la recuperación para acercarse a la Copa del Rey por parte del lado valenciano.

El equipo blanco defenderá su condición de líder de la Liga ACB junto al Tau y tratará además de desquitarse de la primera derrota del presente ejercicio sufrida la pasada jornada en la pista del Akasvayu. Una derrota que no resta méritos a los madridistas y que a juicio de su entrenador les libera de la presión de luchar cada semana por mantener la imbatibilidad.

En contra un equipo recuperado, con seis victorias y dos derrotas en las últimas ocho jornadas de la mano del técnico griego Fotis Katsikaris, y con el anhelo de alcanzar la Copa del Rey, en la que el año pasado alcanzaron la final. Para ello, el Pamesa, que viene de sufrir un duro revés en la pista del Granada (79-77), deberá sumar al menos dos victorias en los tres partidos que restan para finalizar la primera vuelta.

Será un reto para el Pamesa Valencia, en palabras de Katsikaris, quien considera al conjunto madridista como "el más consistente de Europa" junto al Panathinaikos. El entrenador heleno destaca "la fortaleza, el equilibrio y la buena química" de los blancos, y lamenta que su mejor reboteador, Milojevic, sea duda hasta última hora por un problema de rodilla, algo importante ante el poderío rival en esa faceta.

Los de Plaza, que no podrá contar con el lesionado Venson Hamilton y probablemente tampoco con el base Raúl López, todavía convaleciente de un esguince en el tobillo izquierdo, presentan el mejor balance de todos los participantes en ataque y defensa, y deberán refrendar en La Fonteta, que se vestirá de gala para la ocasión, el reparto ofrecido hasta ahora, pensando además que en la primera jornada del nuevo año recibirán a un siempre peligroso DKV Joventut.

BALANCE FAVORABLE PARA LOS BLANCOS EN FONTAJAU

El equipo madridista cuenta a su favor con el precedente de sumar más victorias en la Fonteta que el Pamesa. Ambos equipos se han enfrentado en un total de 15 ocasiones, con ocho victorias para los blancos y siete para los locales.

Por contra, desde la temporada 2000-01 se produce una alternancia de resultados y eso le daría una hipotética ventaja al Pamesa, que el año pasado cedió en su compromiso con los blancos por un apretado 72-76.