El Real Madrid no quiere relajarse por la baja de Shved

Llull y Causeur celebran una acción
ACB PHOTO / P. CASTILLO
Publicado 14/11/2018 18:36:37CET

El Real Madrid no quiere relajarse por la ausencia de Shved

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid tratará este jueves (21.00 horas) de hacerse fuerte en el WiZink Center y mantener su racha impoluta en la Euroliga con una nueva victoria ante el Khimki ruso, un equipo que no está rindiendo como el año pasado y que además no podrá contar con Alexei Shved.

El conjunto de Pablo Laso se recuperó bien del primer tropiezo del año, en casa ante el MoraBanc Andorra en la Liga Endesa, con dos triunfos de valor a domicilio, uno en Europa ante el Maccabi (66-87) y otro en el torneo doméstico ante un Montakit Fuenlabrada (80-95) que venía de ganar al Barça Lassa.

La mejor noticia sin duda fue la mejoría defensiva en La Mano de Elías en el clásico continental, sobre todo después de los 105 puntos encajados por el conjunto andorrano, y un nuevo esfuerzo defensivo hará falta para no complicarse las cosas ante un Khimki que llega 'con piel de cordero', pero que ya fue capaz de ganar en dos ocasiones en la capital en sus últimas tres visitas, entre ellas la del año pasado.

Los de Georgios Bartzokas ganaron entonces por 80-86, con 21 puntos de su estrella, el base Alexei Shved, y actualmente el mejor valorado (24,1), el máximo anotador (25,8) y el tercer máximo asistente (7) de la Euroliga, pero que no podrá estar en la capital por enfermedad.

Esto, además de restarle brillo al encuentro por el posible atractivo duelo con Sergio Llull, merma las opciones de poder repetir victoria en el WiZink Center para el conjunto moscovita, que parece contar esta temporada con una plantilla menos potente que con la que el año pasado se coló entre los ocho mejores.

De momento, se ha reforzado con el alero Garlon Green, que podría debutar en Madrid para ayudar al Khimki a salir de una dinámica diametralmente opuesta a la del Real Madrid porque ha perdido cinco de sus seis partidos, los cuatro primeros de forma consecutiva, y sólo pudo ganar en casa al Herbalife Gran Canaria.

Los puntos de Shved le hacen ser un equipo capaz de anotar mucho (80,3 por encuentro), mientras que está lastrado por cierta flojera reboteadora (27,3 por partido) en comparación con la de los madridistas (38,7) y por no sacar, de momento, demasiado provecho a sus 211 triples.

De hecho, el encuentro medirá a los dos equipos que más lanzan desde más allá del 6,75, aunque el actual campeón lanzando 45 menos (166) y con mejor efectividad (44,58 por ciento por el 37,9 de su oponente). Ognjen Kuzmic será baja segura en el bando local, al igual que, probablemente, Trey Thompkins.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Campazzo, Rudy Fernández, Carroll, Ayón, Reyes, Deck, Prepelic y Yusta.

KHIMKI: Bost, Jenkins, Gill, Thomas y Mickey --posible quinteto inicial--; Crocker, Green, Monia, Zaytsev, Markovic, Gubanov y Vialtsev.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Jovic y Nedovic.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 21.00/#Vamos.

Contador