Publicado 24/02/2021 17:51CET

El Real Madrid, a reaccionar ante un rival directo

Archivo - Laprovittola en el Real Madrid - Zalgiris Kaunas
Archivo - Laprovittola en el Real Madrid - Zalgiris Kaunas - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

El Real Madrid, a reaccionar ante un rival directo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid recibirá este jueves al Zalgiris Kaunas (21.00 horas), un rival directo de la zona alta, en la jornada 26 de la Euroliga, que encara en la quinta posición de esta liga regular, pero consciente de que debe reaccionar si no quiere que se complique su situación.

El equipo blanco viene de encajar dos derrotas seguidas muy claras, primero en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona y la semana pasada en la Euroliga contra el Valencia Basket, que se cobró una contundente venganza tras la eliminación copera.

La igualdad en la Euroliga es máxima en la pelea por el 'playoff' y el CSKA (16-8), segundo clasificado, solo tiene dos victorias que el propio Zalgiris (14-11), noveno, por lo que las nueves jornadas restantes se presentan como una pelea continúa entre muchos aspirantes.

En medio se encuentra el Real Madrid (15-10), que encadena dos derrotas seguidas en Euroliga porque antes de la Copa también fue vapuleado por el TD Systems Bakonia, y sabe que debe mejorar sus prestaciones si no quiere que su buena posición empiece a peligrar. Deberá hacerlo sin Rudy Fernández y Jeffery Taylor, que siguen convalecientes de sus respectivas lesiones y serán baja segura junto con Anthony Randolph.

En el historial de enfrentamientos, domina con claridad contra el Zalgiris (20-3), rival que la semana pasada cayó con claridad en el Palau Blaugrana (86-62). Los lituanos tienen como mejores activos a Marius Grigonis y Joffrey Lauvergne, pero llegan sin los lesionados Arturas Milaknis y Patricio Garino.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Alocén, Causeur, Deck, Thompkins y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Garuba, Carroll, Abalde, Laprovittola, Tyus y Reyes.

ZALGIRIS KAUNAS: Walkup, Grigonis, Hayes, Jankunas y Lauvergne --posible quinteto inicial--; Lukosiunas, Geben, Rubit, Vasturia, Jokubaitis y Blazevic.

--ÁRBITROS: Javor, Jovcic y Konstantinovs.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 21.00/DAZN.

Para leer más