Reyes: "Esperamos mejorar el físico conforme vaya pasando la gira"

Felipe Reyes con la selección española
Foto: FEB/ALBERTO NEVADO
Actualizado: jueves, 7 agosto 2014 2:19

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El jugador de la selección española de baloncesto Felipe Reyes ha confesado la dureza de las dos semanas de entrenamientos previas al arranque este miércoles de la 'Ruta Ñ', gira de partidos amistosos para preparar la Copa del Mundo que comenzó con victoria (82-70) ante Canadá en A Coruña, y ha querido apuntar a la progresión que vivirán antes del inicio del torneo el 30 de agosto.

   "Hemos estado muy concentrado durante la primera parte y hemos jugado un gran baloncesto. Han sido dos semanas de entrenamiento muy duras. Era el primer día para aplicar todo lo aprendido en los entrenamientos ante un rival que no conocíamos. Esperamos mejorar el físico conforme vaya pasando la gira", explicó.

   Por otro lado, Reyes apuntó las ganas que tienen en el vestuario de dar "otra alegría al baloncesto español". "Tenemos un equipo muy compensado en el juego exterior e interior. Presión siempre hay en un campeonato juegues o no en casa. Queremos darle otra gran alegría al baloncesto español y si es al jugar una Copa del Mundo en casa mejor", explicó.

   Por otro lado, el debutante con España Pau Ribas se mostró muy orgulloso de lo logrado. "No muchos jugadores pueden decir que han sido internacionales con la Selección Española y menos con una generación como esta que ha ganado todo. Además que tiene jugadores de mucha calidad. Estoy muy orgulloso de poder debutar y esto significa un gran paso en mi carrera", indicó.

   Además, el base del Real Madrid Sergio Rodríguez coincidió con su compañero Reyes sobre la exigencia física de las últimas dos semanas de entrenamientos. "Hemos terminado muy bien la primera parte de la preparación. Estamos contento porque las cosas están yendo bien. El primer partido siempre es complicado porque venimos de entrenar dos semanas", explicó.

   "El equipo tiene mucho margen de mejora y lo vamos a conseguir. Estoy seguro de ello. Vamos en la línea que queremos seguir. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de hacer una gran Copa del Mundo en casa", finalizó el canario.

Leer más acerca de: