MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección de Turquía superó (87-101) a Bulgaria este sábado en la segunda jornada del Grupo A del Eurobasket 2022, superando el susto de ir a remolque, mientras que Montenegro estrenó su casillero de victorias con un 76-70 a una Bélgica que llegaba crecida.
Aleksandar Vezenkov y Dee Bost dieron un buen revolcón a los turcos en los primeros 15 minutos (42-35) de un partido de mucho acierto. A siete minutos del final, el dominio seguía siendo de Bulgaria (79-73), pero los de Ergin Ataman entraron en calor.
Cedi Osman (25 puntos y 8 rebotes) y Alperen Sengun (20 y 9) se combinaron de manera letal y Turquía le dio la vuelta al partido con la autoridad de uno de los favoritos a ser primeros de cara a los cruces. Mientras, Montenegro revitalizó sus opciones con un triunfo con la firma del capitán del Valencia Basket, Dubljevic.
El 'taronja' firmó 21 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración, anulando la exhibición al otro lado de Retin Obasohan (25 puntos). El equipo belga venía de dar la sorpresa sobre la anfitriona Georgia en la primera jornada, pero en su segundo encuentro en Tbilisi se vio fuera de combate con un 70-50 en el último cuarto.