Vidorreta: "El Estudiantes está necesitado, pero cuenta con una cancha muy complicada"

Txus Vidorreta
Foto: ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 14:22

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, ha avisado este viernes que su equipo deberá "jugar a tope en defensa" para intentar sumar el triunfo ante el Asefa Estudiantes, ya que ha considerado que el Palacio de Deportes es "una cancha muy complicada".

   "El Estudiantes lleva el mismo récord en casa que nosotros: seis victorias. Lo que significa que es una cancha muy complicada, con jugadores muy expertos que sacan ventajas en todos los aspectos del juego. Además es un equipo necesitado y juegan al cien por cien de concentración cada partido", reconoció el preparador del equipo revelación de esta Liga Endesa.

   Vidorreta no dudó en destacar de la plantilla colegial a Granger y a Germán Gabriel. "Tienen dos jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento un partido, como son Jayson Granger y Germán Gabriel, que es un gran pívot que puede jugar tanto dentro como fuera", avisó.

   "Pero no hay que olvidar el conocimiento del juego que tienen De la Fuente y Carlos Jiménez; las situaciones de uno contra uno de Luis Flores; los hombres interiores como Clark o Driesen, que tiene muy buena mano y abren mucho el campo; y el poderío reboteador-intimidador de Simmons. Además, ahora incorporan a Chris Lofton, por lo que se les queda una plantilla de muy alto nivel y nosotros vamos a tener que jugar a tope en defensa y con decisión en ataque como hicimos en el último partido", explicó, sobre la plantilla de 'Pepu' Hernández.

  Y es que el técnico vasco confía en romper la racha negativa que encadenan, con dos derrotas consecutivas, en su visita a los del Ramiro. "Llegamos con dos derrotas, pero pensando de manera muy positiva por la clasificación, porque estamos quintos y con 11 victorias", indicó.

   "Dan igual las bajas, yo lo que intento es llegar con el equipo en las mejores condiciones para cada partido e independientemente de con qué jugadores llego jugamos para ganar, porque a mí me ha enseñado la liga que así se consiguen las sorpresas", concluyó Vidorreta.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado