Foto: ESTUDIANTES
MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, afirmó este viernes que el equipo colegial será "capaz de reaccionar" ante una baja tan importante como la de Dejan Ivanov en el importante partido de la Liga Endesa del próximo domingo contra el UCAM Murcia, y que lo afrontarán como una final.
"Ha sido difícil al encontrarnos con un partido como el del domingo donde además de estar muy cerca de la victoria sufres una baja de un jugador tan importante como Dejan Ivanov en el último cuarto y al día siguiente se confirma que por una fractura en el pulgar le vas a perder para varias semanas", comentó.
Pero, según él, en este tramo de la temporada hay que pensar inmediatamente en el siguiente partido contra el UCAM Murcia. "Necesitamos refrendar el buen comportamiento del equipo en los últimos meses, y ser capaces de reaccionar ante una baja tan importante como la de Ivanov. Tanto en el aspecto puramente deportivo como en el mental: tiene mucha capacidad de enganche con la afición y con la propia plantilla", indicó.
En cambio, Vidorreta recupera a Jaime Fernández, que sufrió un proceso de faringoamigdalitis que afectó los primeros días de semana a Fran Guerra. "Estamos en el momento en que tenemos que tomar una decisión respecto a Lucas Nogueira. Está trabajando al margen del grupo, pero el jueves tuvo los primeros contactos con balón con sus compañeros. Estamos intentando encaminar que pueda ayudar al equipo el domingo, pero seguramente no se pueda decidir hasta horas antes del partido", manifestó.
A su juicio, la importancia del partido para el Tuenti Móvil Estudiantes es la misma que para el UCAM Murcia. "Si para ellos es muy importante, también para nosotros. Si es una final, lo mismo. Tenemos que ir con la misma mentalidad, intentando hacer bien nuestro trabajo, centrándonos en los aspectos que podemos controlar e intentar abstraernos de que en Murcia, con todo el derecho y toda la lógica del mundo, pretenden hacer de su cancha un fortín ante un encuentro que ellos consideran muy importante", dijo.
El técnico colegial considera que el UCAM tiene una muy buena plantilla. "Con dos jugadores por puesto, donde destaca el nivel anotador de los jugadores exteriores. Berni Rodríguez, Kelati, Wood, Davis durante la temporada ya han sido capaces de decidir partidos", manifestó.
Para él, en el juego interior tienen dos muy buenos 'cincos' que, en ocasiones, pueden jugar juntos como Tillie y Lima. "Y con la llegada de Radovic terminan de equilibrar la plantilla. Hablamos de un equipo de muy alto nivel que en las últimas semanas está jugando buen baloncesto. Tenemos que estar muy concentrados y al mismo tiempo en muy buena predisposición para jugar en muy buen partido, como hemos hecho en otros partidos de fuera como Santiago, Valladolid o Tenerife recientemente", señaló.
Asimismo, indicó que ambos equipos se conocen bien porque son varias las temporadas implicados en la misma competición. "Miso conoce a varios jugadores de UCAM, pero de los principales sólo Berni y Tillie estaban el año pasado, porque Jose Antelo está lesionado. Somos dos equipos prácticamente nuevos con respecto a la temporada pasada, con 7-8 novedades", analizó.