MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Balonmano Ciudad Real impidió al FC Barcelona cantar el alirón de la Liga Allianz-Asobal al infligir una dura derrota a los azulgrana (33-27) en una jornada en que el otro candidato al título, el Portland San Antonio, también dio la talla ante el Alcobendas (21-36).
El vigente campeón de Europa hizo gala de su extraordinaria calidad y tras ponerse por delante en el electrónico mediada la primera mitad ya nunca dejó opción a los de Xesco Espar de protagonizar la sorpresa.
Los pupilos de Talant Dujshebaev sacaron partido de su ferviente afición y del extraordinario trabajo anotador de Rolando Urios (siete goles) y Siarhei Rutenka (ocho goles), que dejaron sin efecto los siete goles del francés Jerome Fernandez.
A pesar de la derrota, el cuadro catalán cuenta con dos puntos de renta sobre Ciudad Real y Portland, pero la semana que viene tiene un nuevo compromiso lleno de complejidad pues recibe al Balonmano Valladolid, flamante campeón de la Copa del Rey.
Por otra parte, el Portland San Antonio endosó una humillante derrota al Balonmano Alcobendas (21-36) que hizo perder la categoría a los madrileños a falta de dos jornadas para el término del campeonato.
Los de Rafa Guijosa necesitaban vencer para seguir con opciones de salvación, pero no se encontraron cómodos sobre la cancha en ningún momento y fueron a remolque en el electrónico desde el primer parcial.
Además, el Caja España Ademar logró una importante victoria ante el Balonmano Altea por 36-26 en una gran encuentro de Martin Stranovsky (siete goles) y del portero Jorge Martínez.
Por otra parte, el Bidasoa Irún se despidió de sus opciones europeas al caer ante el Algeciras por un exiguo 33-32, mientras que el Arrate se llevó los puntos ante el ya descendido Frigoríficos Cangas del Morrazo (28-23). Por último, el Keymare Almería cerró la jornada con su triunfo ante el Fraikin BM Granollers (34-29).
--RESULTADOS DE LA JORNADA.
Algeciras BM - Bidasoa Irún 33-32. Alcobendas BM - Portland San Antonio 21-36. Caja España Ademar - BM Altea 36-26. Ciudad Real - FC Barcelona Cifec 33-27. Keymare Almería - Fraikin Granollers 34-29. JD Arrate - Frigoríficos Morrazo 28-23.