Balonmano.- Barrufet: "No soy un mito, me retiran la camiseta porque así me lo han regalado"

"El último partido en el Palau, con todos vestidos de amarillo, es el título más importante"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 14:52

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex portero del FC Barcelona y de la selección española David Barrufet ha subrayado que no se considera "un mito" del barcelonismo pese a que su camiseta amarilla colgará en el Palau Blaugrana eternamente junto al de otros grandes nombres del balonmano 'culé'.

"Yo no soy un mito, soy una persona que jugó en el Barça y que le retiran la camiseta porque así me lo han regalado. He trabajado cada día y tengo esta suerte, pero un mito, no", manifestó 'Barru', el jugador con más títulos en la historia del FC Barcelona y que actualmente sigue vinculado al club como miembro de los servicios jurídicos, en la presentación de su homenaje, que se hará el próximo 27 de febrero.

Muy emocionado, al estar acompañado por la mayoría de la plantilla del FC Barcelona Borges, encabezada por su entrenador Xavi Pascual, aseguró que "no había soñado nunca que pasara esto", ya que su camiseta colgará junto a las de Joan Sagalès, Iñaki Urdangarín, Oscar Grau, Enric Masip y Xavier O'Callaghan, éstos dos últimos también presentes en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs. "Son iconos del barcelonismo que veía de pequeño, es algo muy bonito. Creo que las sensaciones serán peores que en mi último partido", indicó.

"Son muchos años, vivencias. Te quedas con toda la trayectoria, partidos ganados, y perdidos también. Quizá el último día del Palau, todos vestidos de amarillo, fue el título más importante que he ganado, el cariño de la gente del Barça. Fue brutal", afirmó. "Pero nada es difícil. Cuando tomé la decisión tenía muy claro que era el momento, y la verdad es que todo está siendo muy fácil. El trabajo de abogado me encanta y tengo los fines de semana libres, cosa que no tenía desde los 14 años. Será difícil el día 27, ese sí", ironizó al respecto.

Para Barrufet, el secreto para mantenerse en activo hasta la cuarentena es sencillo. "Cada día ponerte la camiseta del Barça y disfrutar del deporte, defender el Barça donde sea y continuar ganando", aseguró. Además, agradeció el cariño constante de la afición. "Si he podido dar un diez por ciento de lo que me han dado a mí, ya me voy más que satisfecho", recalcó.

ROSELL: "ES HISTORIA VIVA DEL BARCELONISMO".

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, añadió que Barrufet es "historia viva" del barcelonismo. "La trayectoria de 'Barru' es única, histórica. Es el jugador de la historia del club con más títulos, 71. Todavía hay trabajo por hacer para otros. Es historia viva del club y una de las personas que representa los valores de honestidad, trabajo, cultura de esfuerzo, sentimiento y corazón blaugrana que queremos transmitir a todo el mundo", apuntó.

"Para mí, otra más importante, que es muy buena persona. Y otra más que tenemos que saber transmitir, y es que mientras era tan barcelonista, buen jugador, portero y compañero, también se formaba en la vida y estudiaba. Hoy, además de tener historia viva y el deportista con mas títulos en la historia del club, tenemos un gran abogado", celebró. "Le hemos sacado todo el jugo deportivo y ahora todo el jugo laboral", añadió en tono distendido.

Contenido patrocinado