Balonmano/Copa del Rey.- (Cro) Gull y Sierra conducen al Valladolid a la posibilidad de renovar el título

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 22:11

El BM Valladolid se impuso por 31-29 al FC Barcelona-Cifec

ALMERIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Valladolid se deshizo del Barcelona Cifec (31-29) en la primera semifinal de la Copa del Rey que se está disputando en Almería, al imponerse en un encuentro que tuvo dominado desde el primer momento gracias a la buena actuación del argentino Eric Gull, que anotó 12 goles.

El líder de la Liga Asobal no pudo con el finalista de la Recopa de Europa y actual campeón de la Copa del Rey, que tuvo el control del partido desde los primeros instantes, gracias a la mayor velocidad en la circulación de balón y al acierto de sus lanzadores, en especial de Gull, máximo goleador de la Liga.

El encuentro comenzó con un intercambio de goles en ambas porterías, hasta que el Balonmano Valladolid consiguió una renta de cinco tantos gracias a la gran velocidad imprimida en el juego (9-4), que hizo reaccionar al conjunto barcelonés que consiguió remontar hasta ponerse a un sólo gol por debajo.

Esta igualdad en el marcador se mantuvo gracias a que el conjunto pucelano no supo aprovechar las diferentes superioridades numéricas con las que contó, incluso jugando contra cuatro jugadores.

Así, llegó el descanso con el marcador 15-13 a favor del finalista de la Recopa de Europa, que no pudo alejarse a pesar de que tuvo ocasiones para ello, unas veces por el buen hacer del portero rival, el serbio Peric, y otras por la mala circulación en las situaciones de superioridad numérica.

La segunda mitad comenzó de la misma forma que la anterior, con los jugadores de Juan Carlos Pastor dominando el juego, principalmente por el buen hacer de Eric Gull, que se alzó como el máximo anotador del encuentro con 12 tantos.

A pesar de seguir por delante en el marcador, comenzaron los errores en ataque de los jugadores del conjunto pucelano que no supieron penetrar en la bien formada defensa rival. El único que mantuvo la cabeza fría fue Gull, que posibilitó que el Valladolid atesorara una ventaja de dos goles.

El Barcelona Cifec, después de unas buenas acciones en contraataque, consiguió la igualada a 24 a falta de diez minutos para el final del encuentro. Momento en el que el cansancio se iba dejando notar en los ataques que cada vez tenían dificultades para romper las defensas rivales.

Ya en los últimos cinco minutos, tanto Peric como Sierra se alzaron como los protagonistas del encuentro, desbaratando varias claras ocasiones de los lanzadores del equipo contrario. Pero una mala selección del tiro por parte del equipo catalán propiciaron que el Valladolid se distanciara en el marcador.

De esta forma, el equipo pucelano tendrá la posibilidad de revalidar el título logrado el año pasado, para lo que deberá esperar a conocer su rival que se dirimirá en la segunda semifinal que enfrentará al actual campeón de la Liga de Campeones, el Ciudad Real y el CAI Aragón. FICHA TECNICA.

--RESULTADO: BM VALLADOLID, 31 - FC BARCELONA-CIFEC, 29 (15-13, al descanso).

--EQUIPOS.

BM VALLADOLID: Sierra; Gull (12, 2 de pen), Asier Antonio, Velasco (1), Rentero (2), Garabaya (5), Rodríguez (3), Delgado (3), Ugalde y Muratovic (5).

FC BARCELONA-CIFEC: Peric; Tomás (1), Hernández (2), Romero (4, 2 de pen), Nagy (5), Puig, Vori (4), Jeppesen (2), Skrbic (4), Zvizej (2) y Dominikovic (1).

--PARCIALES: 3-1, 8-4, 9-7, 12-9, 13-11, 15-13, 17-14, 10-17, 22-19, 24-24, 28-26 y 31-29.

--ARBITROS: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyó a Garabaya y Asier Antonio, en dos ocasiones, por el BM Valladolid, y a Dominokovic y Vori, en dos ocasiones, y Puig, Nagy y Jeppesen, por el Barcelona-Cifec.

--PABELLON: Mediterráneo. 3.500 espectadores.