Balonmano/Copa Rey.- (Previa) Barcelona, Ciudad Real y Portland, principales aspirantes al trono del Valladolid

Los derbis Barcelona-Granollers y Valladolid-Ademar abren el fuego en Almería y el jueves llegan el Ciudad Real-Portland y el Almería-CAI

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 9 mayo 2006 19:08

ALMERIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona-Cifec, el BM Ciudad Real y el Portland San Antonio serán los principales favoritos para hacerse con el triunfo final en el XXXI Copa del Rey, que se disputa desde mañana hasta el domingo y que reúne a los siete primeros clasificados de la Liga Allianz-Asobal y al Keymare Almería como anfitrión.

Las localidades de Vera y Almería están ya preparadas para acoger el mejor balonmano nacional, con los dos últimos campeones de Europa como principales aspirantes, Ciudad Real (2006) y Barcelona (2005), y con el subcampeón continental, Portland, y el Caja España Ademar León como grandes amenazas, ya que deben salvar la temporada.

De todos modos, Ciudad Real o Portland San Antonio quedarán fuera de la pelea por ser campeón a las primeras de cambio, puesto que el sorteo les quiso emparejar en los cuartos de final, que supone la reedición del enfrentamiento en la final de la Liga de Campeones, que llevó al cuadro manchego a su primera corona europea.

El conjunto de 'Zupo' Equisoain prácticamente ha dicho adiós a sus opciones de renovar su título liguero, pero querrá la revancha de la pasada final de la Liga de Campeones ante un rival que le ha ganado sencillamente en los partidos por el torneo continental y en la final de la Copa Allianz-Asobal, cediendo únicamente en partido liguero.

Por su parte, el otro gran favorito, el FC Barcelona, actual líder del campeonato liguero y prácticamente campeón, buscará sumar a su palmarés su decimosexto entorchado copero y seguir siendo el más laureado en este torneo. Los azulgrana llevan tres años llegando a la final y ganaron por última vez hace dos años, ante el Ciudad Real.

Su primer envite será en el derbi catalán contra el Fraikin BM Granollers, mermado por la importante ausencia del goleador serbio Marco Krivokapic, lesionado, e inmerso en una racha negativa de 13 partidos seguidos sin ganar, pero que jugará sus bazas a un solo encuentro para intentar dar la gran sorpresa de la Copa.

Por el mismo lado del cuadro, se presenta otro de los duelos más atractivos de esta Copa del Rey, el derbi castellano-leonés entre el Caja España Ademar de León y el BM Valladolid, actual defensor del título, que ganó por primera vez en su historia el año pasado en la final ante el Barcelona (27-25) en Pontevedra.

Los hombres de Manolo Cadenas parten como favoritos en un choque con dos conjuntos que dan el máximo en este tipo de encuentros, pero actualmente el conjunto leonés parece encontrarse más fuerte de moral que los de Juan Carlos Pastor, que aún pueden acusar el disgusto de la pérdida de la Recopa de Europa ante el Chekhovski ruso.

Finalmente, los dos equipos más débiles sobre el papel e inexpertos en estas lides, el Keymare Almería y el BM CAI Aragón, décimo y sexto en la clasificación de la Liga Allianz-Asobal, respectivamente, se cruzarán por conseguir el premio de las semifinales ante el Ciudad Real o el Portland San Antonio.

Los anfitriones contarán con la clave de ese jugador 'número ocho' que será el público que abarrotará el pabellón del Mediterráneo, un factor con el que deberá contar el conjunto aragonés, un recién ascendido que acude sin presión a la cita, la cual ya es un éxito para el club y en la que tiene mucho a ganar y poco a perder.

Contenido patrocinado