Actualizado 24/03/2012 16:13:24 +00:00 CET

Balonmano (F).- España busca una victoria ante Ucrania que asegure su presencia en el Campeonato de Europa

ESTELLA-LIZARRA (NAVARRA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección femenina de balonmano buscará este domingo en Estella-Lizarra --11.00 horas-- una victoria ante Ucrania que le garantice su presencia en el Campeonato de Europa de 2012, que se disputará en Holanda el próximo mes de diciembre.

El conjunto de Jorge Dueñas ya venció este miércoles en la localidad de Zaporozhye al combinado ucraniano por un solo gol de diferencia (22-23) en la tercera jornada de clasificación. Con una renta por la mínima al descanso (12-13), el cuadro español manejó su ventaja durante toda la segunda parte para llevarse el apretado choque.

Con ese triunfo, España, actual bronce mundial, sumó un total de seis puntos en tres partidos, que le sirvió para ponerse líder del grupo y contar con el privilegio de necesitar sólo una victoria más para asegurar su presencia en la máxima competición europea de selecciones.

La clasificación libraría de compromisos europeos vitales a las de Dueñas, que pasarían a centrarse en el preolímpico que disputarán en el mes de mayo frente a Croacia, Holanda y Argentina. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 constituyen el objetivo fundamental de la selección española.

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  3. 3

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  4. 4

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  5. 5

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre