MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de balonmano iniciará mañana su camino hacia el Campeonato del Mundo, que se disputará en China, con la disputa del 'Torneo Internacional de España', en la que las subcampeonas de Europa se medirán a Japón, Eslovenia y Angola.
El conjunto dirigido por Jorge Dueñas, concentrado en Almería para preparar la cita mundialista, ha sufrido el contratiempo de la baja de la primera línea Nerea Pena, lesionada en la sesión de ayer en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, y que ha sido sustituida por Mari Cruz Asensi, del Prosolia SIID Elda Prestigio.
Respecto a los rivales en el pabellón Moisés Ruiz, el seleccionador destacó el "gran trabajo táctico" de las eslovenas, contra las que debutarán mañana en la cita, y el "envidiable físico" de las angoleñas, a las que señaló como el rival más importante al que se medirá España en el torneo. "Han invertido en la progresión y eso les ha convertido en un equipo muy competitivo", expresó el técnico.
El evento lo completa la selección de Japón, con la que España ya se midió ayer miércoles en un amistoso que se saldó con una clara victoria de la subcampeona de Europa por 34-22, con una gran actuación de Macarena Aguilar, autora de ocho goles.
"Nuestro objetivo es tratar de ganar todos los partidos, pese a las dificultades que hemos tenido. Marta Mangué no ha podido venir aún y Nerea Peña se ha lesionado. En Almería estamos corrigiendo diversos detalles para el Mundial; ante Japón, por ejemplo, que es muy rápido en el contragolpe, tuvimos que trabajar nuestro balance defensivo", indicó hoy Dueñas en rueda de prensa.