Balonmano/Europeo.- Valero Rivera: "Si los árbitros nos hubiesen respetado más, ahora dependeríamos de nosotros"

Actualizado: martes, 26 enero 2010 23:25

INNSBRUCK (AUSTRIA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, destacó la reacción de su equipo en el Europeo de balonmano ante Alemania tras la derrota sufrida contra Polonia, equipo al que apuntó como gran candidato al título y que debe imponerse en la última jornada a Francia para que España pueda pasar a semifinales.

Y es que a pesar de su triunfo en la jornada de hoy, la selección española sigue sin depender de sí misma para pasar a la siguiente fase. Los de Valero Rivera necesitan ganar a Eslovenia y que Polonia haga lo propio en su enfrentamiento contra Francia, una situación que no se hubiera dado, según el técnico nacional, de haber recibido "más respeto" de parte de los colegiados.

"Nosotros tenemos que ganar y luego que sea lo que Dios quiera. Pero si los árbitros nos hubiesen respetado más, como ocurrió con ese último penalti a favor de Francia, ahora dependeríamos de nosotros y no de otros", señaló el preparador español, recordando que si España se hubiera llevado el triunfo contra los galos ahora sólo dependería de sí misma para lograr el acceso a las semifinales.

Peor a pesar de esta situación, Rivera se mostró muy satisfecho con la actuación de su equipo en este Campeonato de Europa, donde sólo ha claudicado contra el equipo al que considera principal aspirante a la victoria final. "Sólo hemos tenido un partido malo ante Polonia, el equipo que por los jugadores que tiene y el buen estado de forma que atraviesan, creo que será el campeón", explicó.

Rivera también destacó la reacción de su equipo tras la derrota contra Polonia, un resultado que le permite mantener las opciones de pasar a semifinales. "Estoy muy contento porque no era fácil ganar después de perder ante Polonia y, sobre todo, por cómo perdimos, pero el equipo ha reaccionado", analizó el entrenador español.

"El equipo ha defendido muy bien, ha vuelto a jugar rápido en ataque y hemos sido siempre superiores a Alemania", añadió Rivera, para el que esta notable actuación en el Europeo sirve también como paliativo tras la decepcionante actuación en el último Mundial de Croacia, donde España terminó en decimotercera posición.

"Ganar un partido así es importante sobre todo para los que estuvimos en Croacia, porque aquello fue muy doloroso. Es importante ser capaces de reaccionar después de venir de dónde veníamos. Nos permite seguir subiendo y demostrar que lo de Croacia fue injusto", concluyó Valero.