Balonmano.- La Federación Española de Balonmano muestra sus condolencias por el fallecimiento de Francisco Javier Claver

Actualizado 30/05/2011 20:55:59 CET

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Balonmano ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento Francisco Javier Claver Romero, exjugador y exentrenador de balonmano y padre del capitán del Power Electronics Valencia, Víctor Claver.

Claver, que ha fallecido a los 52 años de edad, desarrolló la totalidad de su carrera deportiva en el Marcol, antes de comenzar a vivir el balonmano desde el banquillo. Una etapa de su vida durante la que entrenó, entre otros equipos, al Avidesa (heredero del Marcol), al BM Alzira, con el que logró una Copa EHF, y al BM Puerto Sagunto.

A partir de las 19.00 horas de este lunes, el Colegio Sagrado Corazón HH Maristas oficiará una misa en su honor, puesto que Francisco Javier Claver, además, ejercía de profesor y jefe de estudios de secundaria y bachillerato en el centro educativo valenciano.

La familia y amigos del exjugador, exentrenador y docente valenciano han señalado que prefieren vivir la situación en la más estricta intimidad.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, su Junta Directiva y todos los miembros de la federación, en representación del balonmano español, quieren transmitir su pesar a familiares y amigos en estos duros momentos.