Balonmano.- Juan de Dios Román, feliz porque los problemas económicos "no cercenan el gran nivel" del balonmano español

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 19:37

MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, mostró su satisfacción por el "excelente nivel" del que goza en la actualidad el balonmano nacional pese a vivir una época de crisis económica.

La temporada 2009-2010 está a punto de comenzar y el dirigente reconoce que "no existen razones en principio para no esperar éxitos de los clubes españoles en las competiciones europeas".

"El BM Ciudad Real y el Pevafersa Valladolid, campeones la temporada pasada como ejemplos de títulos recientes, y en la presente ocho equipos españoles en Europa, muestran la solidez de la Liga Asobal y no pierden condición de favoritos", señala Román en una entrevista al web de su federación ('www.rfebm.net').

Y todo ello, pese al complicado momento económico en el mundo del balonmano. "Ya he manifestado en alguna ocasión que las dificultades económicas no frenan la ilusión de los clubes ni cercenan el excelente nivel de nuestro balonmano", advierte, satisfecho por tener el "primer éxito" del año con la clasificación para la 'Champions' del Reale Ademar León, lo que deja en cuatro los equipos españoles en el torneo.

Además, el ex seleccionador recalca que los clubes han trabajado "duro" durante el verano y que no se puede decir que se haya producido "un descenso de nivel" en su calidad.

Sobre los equipos nacionales, Juan de Dios Román lamenta que estén mostrando "irregularidad en los resultados y una cierta tendencia al estancamiento según que categoría", aunque alaba "la reacción" de la selección absoluta masculina obteniendo la clasificación para Europeo de Austria 2010.

"Esto vuelve a poner en escena la mejoría de un grupo renovado en un campeonato que promete ser durísimo y en el que se tiene que mostrar un claro progreso, paso importante para el Mundial 2011 en la carrera para los Juegos de Londres", añade.

El presidente de la RFEBM indica que el verano ha sido "dispar" en los combinados de categorías inferiores, calificando de "decepcionante" el final de los juniors en el Mundial de Egipto, "una generación que no ha tenido un camino lógico en la transición de categorías", opina.

En cambio, rezuma más optimismo respecto a las féminas, donde cree que se "camina con lentitud pero de manera más positiva y con similares problemas en los condicionantes físicos" y que la absoluta, la junior y la juvenil "han cumplido con decoro sus objetivos".

Finalmente, Juan de Dios Román anuncia que la selección española masculina jugará en el Palacio de Deportes de Madrid el 1 de noviembre contra Francia, actual campeona olímpica y del mundo, "invirtiendo en promoción para la autonomía y el balonmano en la ciudad".

Contenido patrocinado