Balonmano/Liga Campeones.- Barcelona Cifec y Ciudad Real vencen y se clasifican como primeros de grupo para octavos

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 21:59

MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Barcelona Cifec y el Balonmano Ciudad Real han conseguido su cuarta victoria consecutiva en la Liga de Campeones tras imponerse a domicilio al Hammarby sueco (31-34) y al Kadetten Schauffhaussen suizo (30-37), respectivamente, y clasificarse ambos como primeros de grupo para los octavos de final.

El conjunto entrenado por Xesco Espar tuvo que lidiar en Suecia con un ambiente hostil en los últimos diez minutos, pero aún así fue capaz de superar dicho momento crítico (27-27, min.50) y sumar con contundencia su cuarta victoria que le permite clasificarse como líder de su grupo.

El Barcelona Cifec contó con el mejor Juanín García (4 goles), capaz de dar velocidad a su equipo, pero sobre todo con el 'todoterreno' de Iker Romero, que logró ocho tantos siendo el máximo anotador del encuentro. Víctor Tomás también destacó, con seis.

En el Hammarby sueco, Grundsten y Patrick Johansson fueron los más destacados merced a su capacidad anotadora, cinco goles cada uno, y a su inteligencia a la hora de asistir, que permitió a su equipo poder dar un susto, sin consecuencias, a los catalanes.

El partido estuvo muy igualado hasta el descanso. La primera media hora no registró ventajas espectaculares. Sin embargo, la segunda parte dinamitó a los de Xesco Espar, que se pusieron cuatro arriba en el tanteador. A falta de diez minutos se volvió a igualar la contienda y en los últimos compases, Iker Romero salvó los muebles y la clasificación como primeros de grupo.

VELOZ CIUDAD REAL.

Por su parte, el Balonmano Ciudad Real supo imponer su juego rápido y fluído en las transiciones de la defensa al ataque para vencer en su visita a Suiza, donde enfrente estaba un rival muy inocente, que acusó al final del encuentro todos los errores que cometió a la hora de resolver en la portería de José Javier Hombrados.

El mejor jugador de los castellano-manchegos fue Mirza Dzomba, que consiguió materializar todas sus penetraciones laterales. Además, a pesar de que los jugadores de Dujshebaev encajaran sendos parciales de 3-0 tanto en la primera como en la segunda mitad, siempre llevaron una renta suficiente como para no preocuparse de la victoria.

El Kadetten Schauffhaussen manejó mucho mejor el balón tras la reanudación pero la solidez defensiva del equipo español posibilitó las contras rápidas de Shiarei Rutenka y al golpeo duro del nacionalizado español Julio Fis, que se reencontró hoy con la competición después de su lesión.

El final del partido fue un mero trámite para el Balonmano Ciudad Real, que se dedicó a mover el balón en la línea de siete metros para sacar a los suizos de su defensa férrea y poder aumentar su ventaja en el tanteador, que finalmente se fue a los siete goles.

Contenido patrocinado