Balonmano/Liga Campeones.- (Crónica) El Barcelona se mantiene líder del grupo D al vencer (37-26) al Amicitia Zúrich

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 22:31

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Barcelona Borges no falló en el Palau ante el Amicitia Zúrich (37-26) manteniéndose como líder de su grupo, mientras que el Pevafersa Valladolid se tuvo que conformar con un empate ante el HCM Constanta (26-26), por lo que continúa tercero y alejándose de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto catalán confirmó su liderato del grupo D tras imponerse con contundencia al modesto Amicitia Zúrich suizo (37-26) en el Palau Blaugrana, refrendando su buen momento de juego y su condición de local en un choque en el que los blaugrana tuvieron un gran acierto de cara a portería.

El conjunto de Xavi Pascual, a pesar de comenzar por debajo en el marcador, se hizo rápidamente dueño del choque basándose en una dura defensa, que ocasionó constantes pérdidas del rival, y un gran acierto de cara a gol.

Los barceloneses, tras cuatro goles consecutivos a cinco minutos para el descanso, comenzaron a dejar encarrilado el choque. Al descanso, la ventaja era ya demasiado amplia para los intereses del Amicitia. Sin embargo, los suizos no tiraron la toalla y tras el descanso salieron con gran intensidad al parqué.

No obstante, el Barça cerró sus líneas y en ataque recuperó su agresividad. A partir de ahí, Cristian Ugalde cogió la batuta del juego mostrándose imparable en el uno contra uno y con siete goles igualó su máxima en Europa.

Finalmente, Demetrio Lozano puso el punto y final al enfrentamiento con el 37 a 26 en el último segundo. Los culés, a pesar de tener un choque fundamental esta semana en Liga frente al líder BM Ciudad Real, no bajaron la guardia y se mostraron intensos hasta el final, consiguiendo su sexta victoria en siete encuentros.

EL PEVAFERSA VALLADOLID FINALIZA EN TABLAS.

Por otro lado, el Pevafersa Valladolid cedió un empate (26-26) en el Polideportivo Pisuerga ante el HCM Constanta rumana por lo que se mantiene en la tercera posición del grupo A, por lo que tendrá que pelear en los dos partidos restantes para conseguir el pase a la siguiente fase.

El conjunto de Juan Carlos Pastor, mermado por la lesión del portero Sierra y la marcha de Scurek, no pudo arañar la victoria al igual que le ocurrió en su visita al Chekhovskie, donde le arrolló claramente el conjunto rumano, aunque es un equipo que disminuye notablemente su rendimiento a domicilio.

El choque estuvo marcado en todo momento por al igualdad. Sin embargo, los vallisoletanos tuvieron en su mano la victoria, pero un gol en los últimos segundos de los rumanos provocó que el choque acabara en empate.

La dura defensa de los visitantes hizo que el máximo goleador de los pupilos de Pastor fuese Raúl Entrerríos con sólo 3 tantos, mientras que Muresan, en el HCM Constanta, acabó con seis goles.