Actualizado 08/03/2009 00:27 CET

Balonmano/Liga Campeones.- (Crónica) El Ciudad Real derrota al THW Kiel y el Portland se despide de Europa

El equipo manchego selló su pase como segundo al no recuperar el 'gol-average' particular de siete goles

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ciudad Real confirmó su presencia en los cuartos de final de la Copa de Europa al vencer al THW Kiel (35-33), en una jornada en la que hubo suerte dispar para los españoles, al caer Portland San Antonio en Dinamarca contra el FCK Handbold (28-27).

En el Quijote Arena, el BM Ciudad Real y el THW Kiel reeditaron la final continental del pasado año, y al igual que entonces, el equipo de Talant Dujshebaev ha sacado adelante un choque entre, posiblemente, los dos mejores equipos del panorama internacional.

El encuentro estuvo controlado por el campeón de la Bundesliga, hasta que la salida de Jerome Fernández, que ayudó a reconducir el ataque manchego con cuatro goles, y las oportunas intervenciones del guardameta José Javier Hombrados al detener los lanzamientos de Karabatic y Ahlm, facilitaron la victoria ciudadrealense.

Este triunfo no es suficiente como para que el Ciudad Real acceda a la siguiente ronda como líder, por lo que deberá comenzar en casa la fase de eliminatorias que se sorteará el próximo lunes nueve de marzo.

PORTLAND PIERDE CON EL COLISTA Y SE DESPIDE DE LA 'CHAMPIONS'

Portland San Antonio cayó en su visita decisiva a Dinamarca contra el FCK Handbold (28-27), colista del grupo uno de la Liga de Campeones, con lo que finaliza su andadura en la máxima competición europea. El equipo navarro, al que le bastaba un empate, no supo aprovechar el pinchazo del Chehovskie Medvedi en su visita a Hamburgo, con lo que ambos se clasifican para los cuartos de final.

Desde el inicio del partido, el equipo danés, que no se jugaba nada, mostró más tensión que el bloque dirigido por Chechu Villaldea, que anduvo falto de intensidad durante el tiempo de juego. Sólo la efectividad de Malmagro mantuvo por delante al conjunto español, que vio reducida al final su ventaja por el cansancio y por pérdidas de balón incomprensibles.

Con este resultado, el Ciudad Real se convierte en el único representante español en la competición, ya que el FC Barcelona y el Reale Ademar ya están matemáticamente eliminados.

-RESULTADOS DE LA JORNADA DE LIGA DE CAMPEONES.

FCK Handbold - PORTLAND SAN ANTONIO 28 - 27.

BM CIUDAD REAL - THW Kiel 35 - 33.

-PROGRAMA DE MAÑANA.

GOG Svendborg - FC BARCELONA BORGES 15.50.

REALE ADEMAR LEÓN - Flensburg 19.00.