Actualizado 23/09/2010 00:10 CET

Balonmano/Liga Campeones.- (Crónica) El Renovalia Ciudad Real supera con trabajo (27-19) al Flensburg

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Renovalia Ciudad Real empezó el asalto a la Liga de Campeones 2010-2011 con una arrolladora, aunque trabajada victoria frente al SG Flensburg-Handewitt alemán, que plantó cara durante muchos minutos antes de verse desarbolado y caer por 27-19.

El conjunto visitante se mostró correoso ante los de Talant Dujshebaev, que solucionaron sus problemas de espesura ofensiva de la primera mitad, donde se quedaron en siete goles, en la reanudación, donde su defensa maniató a su rival, incapaz de aguantar el empuje local y de recibir un parcial de 20-10.

Los de Per Carlén salieron muy centrados y su duro 6-0 defensivo se le atragantó al Ciudad Real, que además se topó con un inspiradísimo Beutler, el único de los suyos que mantuvo el nivel durante los 60 minutos.

Al conjunto manchego, de todos modos, le salvó su actitud defensiva y la actuación de 'Joseja' Hombrados, también entonado y que evitó que los males fuesen mayores, aunque al descanso, el Flensburg mandaba por un inquietante 7-9.

Sin embargo, Dujshebaev aleccionó a los suyos, que saltaron más entonados en la segunda mitad en el ataque, mientras que en defensa continuaron con su buena actitud, apoyado por Arpad Sterbik. Beutler ya no podía con todo y los locales tomaron el mando, aunque sin despegarse demasiado.

El actual campeón de la Liga Asobal alcanzó tres tantos de renta (16-13), pero en ese momento, una doble exclusión para el Ciudad Real permitió que el Flensburg se volviese a acercar. El partido subió de intensidad entonces, Viran Morros fue expulsado, y a partir de este incidente, el equipo español cogió impulso para únicamente permitir tres tantos más visitante y asegurar una cómoda victoria.