Balonmano/Liga Campeones.- El FC Barcelona Intersport inicia la defensa del título sufriendo ante el Chambery

Actualizado 01/10/2011 21:07:53 CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Intersport ha comenzado la defensa del título en la Liga de Campeones con una trabajada victoria remontando ante del Chambery Savoie (28-25) en el Palau Blaugrana, en un partido donde los hombres de Xavi Pascual no consiguieron respirar tranquilos hasta el ecuador de la segunda parte, cuando el portero Daniel Saric comenzó a mostrarse intratable para el ataque francés y el contragolpe comenzó a funcionar.

Tras unos primeros minutos igualados, con defensas imponiéndose a los ataques, el Chambery consigue abrir una pequeña brecha en el marcador, gracias, fundamentalmente, a la inspiración de Cyril Dumoulin en portería. Ello obligó a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto (3-6 min.12) para reordenar la defensa, pasando del habitual 6-0 a 5-1, con Víctor Tomás como adelantado.

Apenas duró el cambio ya que ni se podía parar la primera línea francesa, con un Damic Bicanic acertadísimo, y se permitió más espacio para que Karel Nocal hiciera de las suyas en los 6 metros. Tampoco la vuelta al 6-0 conseguía frenar el ataque visitante, con circulaciones muy largas, rozando muchas veces el juego pasivo, pero con resultado positivo, incluso estando inferioridad numérica.

Hasta de cuatro superioridades dispuso el Barça a lo largo de la primera parte, pero no fueron suficientes para volver a mandar en el electrónico, que reflejaba un 13-16 antes de llegar al descanso.

Ya que su rival no estaba muy dispuesto a darle velocidad al partido, el Barcelona se puso manos a la obra, con rápidas transiciones, circulaciones más vivas y saliendo a la contra cuando era posible, para así devolver las tablas en el marcador en los primeros compases de la segunda parte (17-17, min. 35).

A partir de esos momentos se entró en una fase de intercambio de golpes, de la que salió victorioso el FC Barcelona, una vez comenzó a resurgir la figura de Daniel Saric y el contragolpe azulgrana dio sus frutos aprovechando la velocidad de Juanín García y Victor Tomás. El parcial de 4 a 0 (25-21 min. 49) daba al Barcelona la máxima diferencia en el marcador; renta que supo administrar sin problemas de ahí hasta el final del partido.