Balonmano/Liga Campeones.- (Previa) El Ademar afronta un partido clave y el Barcelona no quiere sustos en Hungría

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 16:47

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Reale Ademar León intentará sacar una victoria importante este sábado en su Palacio de Deportes ante el Chekhovskie ruso que le mantenga en la pelea por los primeros puestos de su grupo de la Liga de Campeones, mientras que el FC Barcelona Intersport defenderá su liderato en la siempre complicada salida a Hungría.

En León, el Reale Ademar, con tres puntos, recibe a los 'Osos' con el objetivo de sumar una victoria necesaria para seguir aspirando a una de las dos primeras plazas del Grupo A, donde los visitantes son terceros, dos puntos por delante de los de Manolo Cadenas.

El conjunto ademarista sumó un tropiezo inesperado en su visita a Belgrado y por ello el triunfo ante uno de los 'clásicos' de la competición se antoja necesario, y obligado por el hecho de jugar ante su afición, más aún tras caer esta semana en la Liga Asobal ante el Fraikin Granollers (32-25).

Por ello, no será un partido sencillo ante un rival experto, muy físico, acostumbrado a este tipo de partidos y aunque su nivel baja un tanto cuando juega lejos de Rusia, este año ha sido capaz de arañar un punto al líder Hamburgo.

Los rusos, prácticamente la base de su selección, están mostrando un poderoso ataque (más de 30 goles por partido), liderado por su extremo Dimitry Kovalev, y ya saben lo que es ganar en León, cuando se impusieron en la ida de los octavos de final de la campaña 2009-2010, cuando alcanzó la 'Final Four', con un espectacular 36-37 con nueve goles de Shelmenko, aún en el equipo.

EL BARCELONA VISITA AL PICK SZEGED.

Por su parte, el FC Barcelona Intersport intentará continuar con su marcha impecable en la Liga de Campeones en su visita el domingo a la cancha del Pick Szeged húngaro, un rival siempre incómodo, pero lejos del potencial azulgrana.

Los de Xavi Pascual, salvo con el Dinamo Minsk bielorruso en el Palau, apenas ha pasado problemas en sus enfrentamientos del Grupo D, donde el conjunto magiar sólo lleva un triunfo, de forma ajustada ante el Kadetten (30-29).

El actual campeón de la Liga Asobal no quiere sustos y buscará cerrar la primera vuelta con pleno de triunfos. Su defensa, con la aportación desde la portería de Arpad Sterbik y Danijel Saric, es la mejor del torneo, y no debería tener excesivos problemas con uno de los peores ataques.

La estadística dice que el FC Barcelona no lo pasa bien en Hungría, donde acumula siete derrotas y dos empates. Con el Szeged ha perdido en dos ocasiones en suelo magiar, a lo que hay que añadir una tercer revés sufrido en el Palau en la 2007-2008.

Contenido patrocinado