Actualizado 15/11/2011 15:37 CET

Balonmano/Liga Campeones.- (Previa) El Atlético de Madrid defiende su liderato ante un reforzado Kielce

Alberto Entrerríos
BM ATLÉTICO MADRID

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Atlético de Madrid será el primer representante español en retomar el pulso de la Liga de Campeones, con su visita de este miércoles (20.00 horas) al KS Vive Targi Kielce polaco, frente al que defenderá su condición de invicto y su liderato en el Grupo C.

Casi un mes después de su último choque continental, con victoria en Berlín ante el Fuchse, los de Talant Dujshebaev volverán a jugar a domicilio y ante un rival más peligroso de lo que en principio puede parecer, ya que se ha visto reforzado en los últimos partidos europeos.

Así, el conjunto de Bogdan Wenta se clasificó para la competición tras ganar el torneo de calificación, donde ejerció de anfitrión, a conjuntos de nivel como el Cuatro Rayas Valladolid y, sobre todo, el Rhein Neckar Loewen alemán, que alcanzó la última 'Final Four'.

Sin embargo, su inicio en la fase no fue demasiado bueno perdiendo sus dos primeros encuentros ante el Veszprem, en casa (25-29), y ante el Fuchse, a domicilio (30-27), pero enderezó el rumbo con un valioso triunfo en Rusia ante el Chekhovskie (30-31) y con un sólido triunfo frente al Bjerringbro (37-29).

De todos modos, el conjunto rojiblanco, que tendrá la baja de Chema Rodríguez, también se encuentra en buena forma y tras su tropiezo en casa ante el Chekhovskie, ganó más crédito con sus victorias ante el Vezprem y el Fuchse, por lo que afronta el partido con el deseo de seguir invicto y de mantenerse en el liderato en una jornada donde hay un duelo directo entre el equipo magiar y el germano.

Para sacar los puntos, el Balonmano Atlético de Madrid deberá atacar con paciencia la fuerte defensa del conjunto polaco, respaldada con un portero de garantías como Slawomir Szmal, y prestar atención en ataque a la aportación de su primera línea y de sus principales piezas, el serbio Rastko Stojkovic y el croata Denis Buntic, viejo conocido de la afición española por su paso por León, al igual que el central esloveno Uros Zorman, ex precisamente del Ciudad Real.