BARCELONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona Intersport debuta este jueves en la Liga de Campeones con su visita al BBC Arena del Kadetten Schaffhausen --20.00 horas--, un partido en el que los blaugranas parten como favoritos en el inicio de lo que pretende ser una reconquista del título ganado en 2010 y perdido en la pasada campaña.
Precisamente, el pasado año, ambos equipos ya se vieron las caras en esta misma fase de grupos con resultado favorable a los de Xavi Pascual, aunque tuvieron que trabajar para llevarse el triunfo (26-30) de la pista suiza, gracias al liderazgo de Juanín García y Siarhei Rutenka.
Con este precedente bien presente, los de Pascual esperan continuar con la buena línea mostrada en la Liga Asobal, donde cuentan las tres jornadas disputadas por victorias y un sólido juego, y empezar así con el mejor pie posible en una campaña en la que los blaugrana se han reforzado bien para volver a la lucha por Europa.
"La veo complicado, la Liga de Campeones es para todos nosotros una gran ilusión pero también es una realidad que hay equipos muy potentes. Somos un buen equipo, tenemos que intentar estar lo más arriba posible e ir paso a paso", señaló Pascual antes de viajar a Suiza.
De todas formas, en un grupo de seis en el que pasarán los cuatro mejores, no deberían tener problema alguno para meterse en octavos de final, ya que el único 'coco' del grupo es el cuarto clasificado de la pasada edición, el Füchse Berlín.