Balonmano/Liga Campeones.- (Previa) El Barcelona necesita recuperarse ante el actual campeón

Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 18:28

Renovalia Ciudad Real y Cuatro Rayas Valladolid juegan contra rivales rusos

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Borges vivirá este domingo (16.30) un segundo examen para sus aspiraciones en la Liga de Campeones y lo tendrá que superar en el Sparkassen Arena, donde le espera el actual campeón, el THW Kiel, mientras que Renovalia Ciudad Real y Cuatro Rayas Valladolid deberán afrontar rivales rusos.

Después de perder sorpresivamente en el Palau ante otro equipo de la Bundesliga, el Rhein-Neckar Loewen, el conjunto de Xavi Pascual no puede sumar un nuevo revés de cara a pelear por las dos primeras plazas del 'grupo de la muerte' de la primera fase.

La tarea no será sencilla. El Sparkassen Arena pasa por ser una de las canchas más complicadas de asaltar en Europa, aunque puede presumir de ser uno de los pocos, junto al Ciudad Real y el Flensburg, en haberlo hecho, precisamente el año pasado, cuando se impuso 30-32, poniendo fin a rosario de derrotas en este recinto, donde hace dos años sufrió su goleada más dura en Europa (41-31).

Sin embargo, los azulgranas querrán revancha por la pasada final de la Liga de Campeones y acudirán por ello mucho más motivados para 'vengarse'. El jueves, el FC Barcelona pasó apuros para no dejarse puntos en Zaragoza en la Liga Asobal, y necesitará la mejor versión de su defensa y de Laszlo Nagy y Siarhei Rutenka para crear problemas a los de Alfred Gislason.

El Kiel, que marcha segundo en la Bundesliga tras perder un encuentro frente al sorprendente Fuchse Berlín, mantiene sus señas de identidad, sobre todo en la que a potencial goleador se refiere, faceta en la que destaca el lateral checo Filip Jicha, al que los de Xavi Pascual tendrán que frenar, algo que no logró el año pasado cuando en sus tres enfrentamientos les endosó 28 goles.

Además, el actual campeón mantiene en la portería al francés Thierry Omeyer, uno de sus grandes baluartes y al que los 'culés' tendrán 'ganas' por su comportamiento en la final continental, que molestó sobre todo al ya retirado David Barrufet.

El conjunto germano, que afronta su segundo partido en casa después de haber arrollado en la primera jornada al Chambery (35-23), se ha reforzado con un ex azulgrana como el francés Jerome Fernández, fichaje de urgencia dadas las lesiones del francés Daniel Narcisse, el sueco Kim Andersson y el serbio Momir Ilic, todos ellos de la primera línea.

CIUDAD REAL VISITA RUSIA, CUATRO RAYAS RECIBE AL CHEKHOVSKIE.

Por su parte, el sábado, los otros dos representantes españoles en la 'Champions' tendrán rivales rusos, pero de diferente calado. Así, el Renovalia Ciudad Real visitará al San Petersburgo, mientras que el Cuatro Rayas Valladolid tendrá un choque importante en casa ante el Chekhovskie.

Los de Juan Carlos Pastor afrontarán (18.00 horas) un importante choque frente al favorito de su grupo, y revelación el año pasado cuando alcanzó la 'Final Four' de Colonia, concluyendo en la cuarta posición. En la primera jornada comenzó con una sólida victoria por 39-29 ante el AaB danés.

El campeón ruso sigue siendo el mejor equipo de su país y mantiene el bloque de los últimos años que en su pabellón se vuelve un escollo muy complicado para casi todos sus rivales. Así, los de Maximov siguen contando con la casi totalidad de los mejores jugadores de Rusia como Filippov, Rastvorsev o Diburov, más el ucraniano Shelmenkom, y con su físico 6-0 como principal arma defensiva.

Los 'Osos' salieron airosos de Valladolid en su última visita (34-34) y ahora tratarán de sumar algo valioso para dar un gran paso hacia la primera plaza, objetivo por el que pugnan igualmente los locales.

El Cuatro Rayas falló el año pasado ante su público, ganando únicamente uno de sus seis encuentros. El equipo español, que empezó bien con una trabajada victoria ante el Dinamo Minsk, guarda en el recuerdo la polémica final de la Recopa de 2005-2006 y el presunto amaño de su rival de mañana.

Finalmente, el Renovalia Ciudad Real tendrá el teórico partido más sencillo de la jornada cuando se enfrente este sábado (12.00 hora española) al San Petersburgo ruso, frente al que debería sumar su segunda victoria continental tras vencer con trabajo al Flensburg.

El conjunto manchego no podrá contar con el sancionado Viran Morros por su expulsión directa en el primer partido ni con el lesionado Evdokimov, mientras que el francés Abalo descansará como hiciese el martes ante el Toledo por sus molestias en la rodilla.

El actual campeón de la Asobal tendrá como principal problema el siempre largo e incómodo viaje a Rusia, donde le espera un rival, debutante en la competición y que se impuso en la primera jornada al Bosna Sarajevo por 32-27 con actuación destacada del extremo Alexei Shindin (9 goles).