Balonmano/Liga Campeones.- (Previa) El Cuatro Rayas necesita ganar al Kadetten para ser segundo

Actualizado 04/03/2011 14:48:01 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cuatro Rayas Valladolid necesita imperiosamente este sábado (18.00 horas) la victoria en su último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Kadetten Schaffhausen suizo para asegurarse la segunda plaza y contar con un cruce más asequible en los octavos de final.

El conjunto de Juan Carlos Pastor sabe que el triunfo no le hace depender de nadie, mientras que el empate le haría depender de lo que hiciese el domingo el Pick Szeged húngaro en Dinamarca, que de vencer le arrebataría esa posición al equipo pucelano. La derrota en el Pisuerga le podría condenar incluso a la cuarta plaza y a un complicado cruce.

El equipo vallisoletano llega a la cita después de sumar dos reveses consecutivos, ante el Pick Szeged en la 'Champions' (30-25), y ante el Fraikin Granollers en la Liga Asobal y en el último suspiro (35-34). El primer tropiezo además dejó 'tocados' y Pastor tiene que ver si podrá contar con dos piezas claves como Davor Cutura y el internacional Eduardo Gurbindo, que no jugaron este miércoles.

Pese a esto y al sorprendente empate ante el Dinamo Minsk de hace dos semanas, por su condición de local, el Cuatro Rayas Valladolid es favorito para hacerse con el triunfo ante un Kadetten Schaffhaussen, que ya cayó en su cancha por un ajustado 28-30.

El conjunto suizo, actual subcampeón de la Copa EHF, acude a la cita en buena línea después de lograr dos victorias consecutivas, ante el Pick Szeged y el Chekhovskie Medvedi, aunque ambas en su cancha, donde se hace más fuerte ya que a domicilio sólo ganó en Bielorrusia y de forma ajustada (31-32).

Los de Juan Carlos Pastor deberán vigilar sobre todo al estonio Mait Patrail, tercer máximo anotador del torneo (66 goles), y al checo Jan Filip, sus principales baluartes ofensivos, mientras que también destaca la figura del portero islandés Gustavsson.

EL FC BARCELONA VISITA AL CELJE.

Por otro lado, también el sábado (19.00), el FC Barcelona Borges acabará su primera fase con un partido trámite ante el Celje Pivovarna Lasko esloveno, que se juega más y podría aprovecharse de cualquier relajación azulgrana.

Los de Xavi Pascual serán terceros en su grupo pase lo que pase y habrá que ver con qué actitud se toman el choque y si deciden guardar fuerzas de cara al futuro, donde serán en el rival a evitar en el sorteo para los segundos clasificados del resto de grupos.

En cambio, el conjunto catalán sí podría influir en el devenir de la cuarta plaza, por la que pelean el Celje y el Chambery francés por lo que Pascual ya ha advertido que serán profesionales al máximo. El equipo esloveno apelará a su público para sacar adelante el partido y meterse en el bombo del lunes, aunque no ha podido con ninguno de los 'grandes' y en la última visita del Barça cayó por 27-32. El partido será especial para Siarhei Rutenka, que retorna a una de sus 'casas'.