Balonmano/Liga Campeones.- (Previa) El Cuatro Rayas quiere salir airoso de su visita al Hamburgo

Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 18:03

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cuatro Rayas Valladolid será el primer representante español en abrir fuego en los octavos de final de la Liga de Campeones de balonmano con su enfrentamiento (19.30 horas) ante el potente Hamburgo alemán, favorito pese a contar con el factor cancha en contra.

El conjunto germano era, junto al FC Barcelona Borges, el gran 'coco' del sorteo, y será un duro examen para los de Juan Carlos Pastor, que apelan a su carácter de las mejores citas para poder traerse el mejor resultado posible para la vuelta de la semana que viene en el Pisuerga.

El equipo vallisoletano llega a este primer choque después de haber pasado por unos duros meses donde los problemas físicos han provocado que su técnico haya tenido que exprimir al máximo a sus hombres justo en el momento clave de la campaña. Sin embargo, la buena noticia para el exseleccionador es que recupera a Eduardo Gurbindo, pieza clave en ataque y baja desde principios de mes, aunque no podrá contar con el extremo francés Guillaume Joli.

El HSV Hamburgo, líder de la Bundesliga alemana, espera compensar con su mayor profundidad de plantilla y un gran primer partido en su 'infernal' ambiente el hecho de tener que jugar la vuelta a domicilio. Por ello, apostará por su dura defensa, liderada por el francés Bertrand Gille, que le puede permitir correr con Torsten Jansen y Hans Lindberg. Si no, en estático tiene muchas alternativas con Pascal Hens, Domagoj Dunvjak, Blazenko Lackovic, Michael Kraus o los hermanos polacos Lijewsky.

Así, el Cuatro Rayas Valladolid deberá tener la máxima concentración y ofrecer un rendimiento similar al de sus otras visitas a Alemania en la 'Champions', donde siempre ha dado una buena medida, frenando la ofensiva local y atacando con claridad y paciencia.

Por el contrario, su rival, que no estuvo a su mejor nivel en la fase de grupos, desea acabar con su maldición española ya que en sus tres anteriores cruces del máximo torneo continental siempre ha resultado eliminado, en todas ellas por el Ciudad Real.