Balonmano/Liga Campeones.- (Previa) El FC Barcelona mide su potencial ante el Kiel

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 19:37

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Borges y el THW Kiel, dos de los favoritos a estar en la 'Final a Cuatro' de la Liga de Campeones de balonmano, se enfrentarán este domingo (17.15) en el Palau Blaugrana, en un partido que servirá para medir el potencial azulgrana en el Viejo Continente.

Por su parte, los otros dos equipos españoles en liza este fin de semana (el Ciudad Real jugó el miércoles con victoria en Hamburgo), Reale Ademar León y Pevafersa Valladolid, tendrán enfrentamientos más sencillos ante el Vardar macedonio y el Chekhovskie ruso, respectivamente.

Pero sin duda, la atención estará centrada el domingo en el Palau Blaugrana donde chocan dos de los grandes favoritos al trono del Ciudad Real, sobre todo el equipo de Xavi Pascual, muy reforzado, mientras que su rival ha perdido a piezas claves como Nikola Karabatic, Vid Kavticnik o Lovgren, fichando al francés Daniel Narcisse, actualmente lesionado y que es seria duda para el domingo.

El conjunto azulgrana contará además con la 'magia' de su recinto, que aumenta cuando de competiciones continentales se trata, aunque el año pasado no funcionó cuando recibió al actual subcampeón de la 'Champions' que ganó por 27-31, la primera en seis visitas y donde fueron claves Karabatic y Kavticnik. Una temporada antes, los de Alfred Gislasson cayeron en un espectacular partido por 44-37, pero habían ganado en la ida de aquellas semifinales del torneo por 41-31 y eliminaron a los 'culés'.

Ahora, el Barça parece superior, pero no puede fiarse, advertido por lo que le sucedió hace semanas con el Ciudad Real, en un duelo donde el que mejor sepa frenar el ataque contrario, tendrá mucho ganado. Rutenka, fichado del campeón de Europa, intentará transmitir la fórmula para ello, aunque habrá que prestar también atención a la labor de los porteros, sobre todo la del francés Thierry Omeyer, que puede decantar la balanza.

El equipo catalán comenzó la competición con una sólida victoria ante el Amicitia suizo (27-39), mientras que el alemán tuvo que trabajar más de lo esperado para derrotar al Reale Ademar León (35-32). Ambos se perfilan como los favoritos para encabezar el grupo D y jugaron entre semana en sus respectivas Ligas, destacando que el Kiel no pudo pasar del empate en su casa ante el Lemgo (29-29), dejando claro que no está al nivel de otros años. El sueco Kim Andersson ya lo ha advertido: "Si queremos ganar en Barcelona, deberemos jugar cien veces mejor"

CUENTAS PENDIENTES EN EL HUERTA DEL REY.

Por otro lado, también el domingo (17.30 horas), se enfrentarán en el pabellón Huerta del Rey el Pevafersa Valladolid y el Chekhovskie Mevdevi ruso, con el equipo pucelano buscando ajustar cuentas pendientes.

Los de Juan Carlos Pastor perdieron la final de la Recopa de 2005-2006 contra su enemigo del domingo, pero este año se ha demostrado que hubo irregularidades e intento de compra de los árbitros del choque de vuelta, aunque no ha significado la devolución de un trofeo, que el conjunto vallisoletano conquistó el pasado año.

En aquella eliminatoria de hace tres cuatro temporadas, el Pevafersa se impuso claramente en casa por 36-29, pero cayó en Rusia por 32-24. En ambas plantillas todavía hay jugadores que disputaron aquellos encuentros como Sierra o Rentero, en el bando nacional, la casi totalidad del equipo ruso, peligroso en casa, y que baja su rendimiento fuera pese a que en la jornada inaugural empató a 32 en una cancha complicada como la del Pick Szeged, donde destacó el trío Kovalev-Shelmenko-Rastvortsev.

Esto es lo que intentará aprovechar el conjunto español, que viene de perder claramente su imbatibilidad en Asobal en León (30-23) para lograr una victoria que le reforzaría en su intención de acabar entre los dos primeros del grupo A, aunque la sorprendente derrota del Montpellier en Rumanía ha abierto más las opciones del primer puesto.

EL ADEMAR QUIERE SEGUIR CON SU MEJORÍA.

Finalmente, la jornada continental para los equipos nacionales la abrirá mañana el Reale Ademar León, que tiene, en teoría, el compromiso más sencillo de todos al enfrentarse al modesto Vardar macedonio.

El conjunto de Jordi Ribera ha experimentado una mejoría en los últimos días tras un mal inicio, y pese a caer el pasado domingo en Kiel, su imagen fue mejor, lo que confirmó el miércoles ganando claramente el derbi al Pevafersa.

Por ello, y por el hecho de jugar en casa, los ademaristas deberían dar buena cuenta del rival, que en la primera jornada ya perdió, y en casa, ante el Kolding danés por 25-32.