CIUDAD REAL 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Deporte, Francisco Javier Martín del Burgo, instó hoy a los ganadores de los premios Juego Limpio del Balonmano Ciudad Real a seguir trabajando en pro de unos valores que constituyen "una forma de ser, de pensar y de actuar en la vida y en la cancha".
Martín del Burgo hizo entrega hoy de cinco cheques por valor de 2.000 euros que los cinco equipos ganadores canjearán por material deportivo, en cumplimiento al acuerdo que el año pasado firmara la Viceconsejería de Deporte y el Club Balonmano Ciudad Real, informó la Junta en nota de prensa.
"El presidente del Balonmano Ciudad Real, Domingo Díaz de Mera, se comprometió a hacer una divulgación de esos valores. Hoy entregamos estos reconocimientos a aquellos que han merecido por su entrega, entusiasmo y talante estos premios que tienen como fin potenciar el Juego Limpio", manifestó.
Así, el viceconsejero señaló que los deportistas en edad escolar tienen hoy más oportunidades que deben saber aprovechar ya que hace unos años "no era poco que pudiéramos pelotear en un patio de recreo o en un patio de tierra con socavones".
"Eso ha cambiado en nuestra Comunidad Autónoma y de la alberca hemos pasado a la piscina cubierta, del campo de tierra al de césped artificial, y de la tabla de gimnasia con un silbato en un pasillo al pabellón cubierto. Eso es un mérito de toda la sociedad", agregó.
En concreto, los premiados han sido la Escuela Deportiva de Bolaños de Calatrava, el Club Deportivo Elemental Pío XII, el Balonmano alevín femenino Puebla de Don Rodrigo, el Balonmano Juventud Masculino Patronato Municipal de Deportes de Tomelloso y el Balonmano Infantil Masculino Escuela Municipal Deportiva de Alcázar de San Juan.
A todos ellos felicitó el viceconsejero, con los que además quiso compartir los premios que el pasado día 16 de junio obtuviera por parte del Ministerio de Educación y Ciencia, como son la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo Español y la Placa de Plata al programa "Castilla-La Mancha Olímpica". Un galardón que hizo extensible al conjunto de la sociedad castellano-manchega.