Balonmano/Mundial (F).- Dueñas: "Hemos hecho un partido bastante serio, pero hoy la suerte no nos ha acompañado"

Actualizado 12/12/2009 19:31:12 CET

CHANGZHOU (CHINA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, calificó de "serio" el encuentro disputado ante Hungría, correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del grupo 2 del Mundial de China, y que concluyó en tablas (21-21), en gran medida, a la "poca fortuna" de las españolas.

"Hemos hecho un partido, que si bien no ha sido brillante, si ha sido serio aunque nos haya faltado ese pequeño plus que hace falta para sacar el encuentro adelante", comentó el entrenador vasco, que reconoció que a las nacionales no tuvieron "la suerte" al chocar constantemente con la madera.

"Hemos tenido muchas situaciones claras de lanzamiento ante la portería que no hemos llegado a materializarlas con, por ejemplo, varios lanzamientos al palo que ni siquiera toca la portera. Esos lanzamientos, muchas veces, después de dar a la madera se meten en la portería, pero hoy la suerte no nos ha acompañado", indicó.

Por su parte, Dueñas destacó la "decepción generalizada" en el vestuario español tras la oportunidad perdida, puesto que el último gol del cuadro magiar, el del empate final, se produjo a seis segundos del final del envite, aunque sentenció primando el valor del partido de la jornada de mañana (14.15 horas) ante Rumanía, que será "decisivo".

"El vestuario está un poco decepcionado, pero esta es una competición que no te da tiempo a lamentarte porque al día siguiente, el campeonato continua. El partido de mañana es decisivo, así que esta noche tocará descansar y recuperar a las jugadoras, intentaremos que no se le de muchas vueltas al empate de hoy", dijo.

Asimismo, habló del conjunto rumano. "Rumanía tiene un potencial impresionante, con dos de las mejores jugadoras del mundo, Stanca y Neagu, que son bastante determinantes en su esquema. Además, la gran profundidad de banquillo, les hace jugar con constantes cambios y rotaciones, lo que les da un plus en su juego", zanjó.

Por último, el seleccionador de la 'Roja', pese al resultado, habló de la importancia del liderato del grupo. "El punto conseguido hoy nos permite seguir como primeras de grupo y mañana tendremos que estar con la mejor disposición posible, ya que una victoria nos acercaría bastante al objetivo de estar entre las cuatro mejores del mundo", concluyó.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por