BARUERI (BRASIL), 12 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, se mostró satisfecho por haber "cumplido" con el objetivo de clasificarse para un Preolímpico tras derrotar en los octavos de final del Mundial de Brasil a Montenegro en un choque donde sus jugadoras demostraron que "responden muy bien en los partidos importantes".
"El objetivo de estar en el Preolímpico está cumplido, las jugadoras han demostrado que responden muy bien en los partidos importantes, y hemos demostrado que es así eliminando, posiblemente, a uno de los candidatos más fuertes al título", señaló feliz Dueñas tras el partido.
El vasco no se olvidó de destacar a la portera Silvia Navarro, cuyas paradas transmitieron ""una gran seguridad y confianza a las defensoras". "Aunque no hemos jugado bien en ataque, sí que ha funcionado el equipo en defensa", advirtió en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano.
Para el técnico, "la clave del partido ha sido jugar con confianza". Sabíamos que tienen un buen lanzamiento de lejos, así que hemos cerrado bien el centro para provocar lanzamientos muy lejanos y, de paso, hemos cortado el juego con el pivote, que era muy peligroso", afirmó.
"Montenegro nos ha obligado a jugar por fuera y hemos sufrido, pero el trabajo de Patricia Elorza, después de la lesión de Verónica (Cuadrado), ha sido terrible", sentenció Jorge Dueñas.
Por otro lado, la gran protagonista del partido, la portera Silvia Navarro, aseguró que su buen hacer fue "mérito de todas las jugadoras". "Han defendido muy bien. Con Montenegro hemos jugado en varias ocasiones, y con el Buducnost también, y conocía bien a todas las jugadoras; además, teníamos los vídeos que nos ha preparado Juan Carlos Solar, sabíamos a qué nos enfrentábamos", confesó.