Onesta: "Con los títulos que hemos ganado, no podemos marcar un objetivo inferior a ganar el Mundial"

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 15:06

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador francés de balonmano, Claude Onesta, ha reconocido que el único objetivo que tiene el combinado galo de cara al próximo Mundial de Balonmano, que se disputará en España el año que viene, pasa por "ganar", ya que la cantidad de títulos que ha conseguido en los últimos años, obligan a fijar la meta de "levantar el título".

"El objetivo es ganar. Con todos los títulos logrados en los últimos años, no podemos fijar un objetivo por debajo de levantar el título, a pesar de conocer la dificultad de todos los oponentes", destacó el preparador en una entrevista a 'rfebm.net'.

El seleccionador 'blue' confía en el potencial de su equipo para conseguir el Mundial, aunque avisa del peligro que puede tener cualquier rival, incluso en la fase de clasificación a los cruces, donde están encuadrados en el grupo A.

"El estilo de uno a otro es muy distinto, nos vamos a tener que adaptar a ellos. Alemania, por ejemplo, está en pleno proceso de reconstrucción y con ganas de volver a brillar. Argentina y Brasil son equipos veloces que, además, han progresado de forma significativa durante los últimos años, hasta competir a gran nivel contra los mejores", expresó.

El técnico habla también de los rivales. "Con respecto a Túnez, tengo poco que decir, están presentes en todos los grandes eventos y en Londres han demostrado, otra vez, que pueden figurar entre los mejores. Conocemos poco a Montenegro porque, desde su separación de Serbia, no ha participado en grandes competiciones, pero sé que está formada por jugadores de calidad que participan en los principales clubes del continente", manifestó.

Además, Onesta demostró que tiene presente al equipo español, no sólo en lo deportivo, también en lo personal donde mantiene una "gran afinidad" con algunos miembros del cuadro técnico. "Muchos jugadores franceses han jugado o están jugando en España y ahora muchos jugadores españoles están llegando a Francia", indicó.

"Diría que es el equipo que mejor conozco después de Francia, observo la Liga española con regularidad, sobre todo por el Atlético de Madrid y el Barcelona, dos clubes grandes", aseguró el entrenador, que confesó conocer Granollers, la ciudad donde disputará Francia los primeros partidos. "Está a 300 kilómetros de Toulouse, mi lugar de residencia y tengo una estrecha relación con la ciudad", dijo.

Finalmente, habló sobre los objetivos a largo plazo que persigue el combinado francés. "El objetivo es escribir la historia del balonmano francés y añadir más títulos; integrar más jugadores en el dispositivo de juego, a través de una formación especializada en cada nivel del equipo; y seguir brillando en todas las competiciones internacionales", sentenció.