Balonmano.- La plantilla del Torrevieja reclama una garantía salarial al club y se plantea hacer huelga

Actualizado 03/05/2012 17:12:30 CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de jugadores profesionales del CBM Torrevieja ha comunicado a la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) su decisión de reclamar la garantía salarial o aval que establece el III Convenio Colectivo del Balonmano Profesional, después de que el club adeude tres mensualidades a sus deportistas profesionales.

"El Club Balonmano Torrevieja adeuda tres mensualidades a sus deportistas profesionales. La Junta Directiva o Comisión Gestora ha comunicado a los jugadores que no dispone de más ingresos para hacer frente, ni a este desembolso, ni a los de futuro, en el periodo que queda de temporada", señala un comunicado de la plantilla.

Esta recuerda que pese a esta situación "todos los jugadores siguen cumpliendo con sus obligaciones contractuales" y que "continúan los entrenamientos y se acude con normalidad a los compromisos de la competición", subrayando que se han conseguido en la actualidad "los mejores resultados en la historia del Balonmano Torrevieja".

"Una vez que no se ha cumplido con la parte que le corresponde al club en los contratos firmados, la plantilla de jugadores profesionales ha decidido utilizar la garantía pactada en Convenio Colectivo, y trasladar las denuncias a la AJBM para que sean presentadas ante la Comisión Paritaria", prosigue la nota.

La plantilla del Torrevieja asegura que "llegado el momento" solicitarán "la ejecución de dicha garantía salarial". "Una vez puesta en marcha esta herramienta pactada en Convenio Colectivo, y que creemos de mayor efectividad para solucionar parcialmente la deuda, los jugadores nos plantearíamos ejercer nuestro derecho a la huelga", sentencia.

 

Lo más leído

  1. 1

    Toñi Moreno, así cambiará su vida profesional tras convertirse en madre

  2. 2

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  3. 3

    Cae al mar un tramo del Puente del Petróleo de Badalona (Barcelona) por el oleaje

  4. 4

    Julián Requena de la 'Isla de las Tentaciones', el niño milagro que se salvó de una terrible muerte

  5. 5

    María Teresa Campos: "Hay muchas parejas que se separan y no se monta este circo"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista