MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones españolas masculina y femenina finalizaron en quinta posición en el Europeo de Balonmano Playa que se está disputando en Noruega, tras firmar respectivas victorias contra Noruega y Hungría.
El equipo masculino español acaba quinto y garantiza su plaza para el Mundial. El conjunto que dirige Francisco Aguilera venció a Noruega 2:0 (23:12 y 20:16) en el partido por el 5º puesto del Campeonato de Europa de Balonmano Playa que se ha celebrado en la localidad nórdica de Larvik.
De este modo, España se garantiza una plaza en el próximo Campeonato del Mundo de la localidad, aunque la expedición española cierra su participación con sabor agridulce por acabar en quinto puesto pese a sumar ocho victorias y dos derrotas.
En categoría femenina, España concluyó también en la quinta plaza derrotar Hungría por 2:1 (18:22, 22:17 y 7:4 en el Shoot Out). El cuadro que dirige Pedro Moreno obtiene así su mejor clasificación en un Europeo. Los equipos españoles llegarán mañana a las 18:30 h. al aeropuerto de Madrid-Barajas.